“Mes de la mujer”: encuentro femenino hará Amigos Unidos

El Club lo organiza para el 19 y 20. Vendrá el Club Villas Unidas, de la Primera C, que dirige el ex futbolista y DT “tricolor” Gustavo Levine. También Urquiza, último campeón del femenino marplatense. Por nuestra ciudad se suma San Agustín. En el Estadio Cerono.

También Amigos Unidos se sumará al “Mes de la mujer”, con una propuesta similar a la ofrecida por la Comuna, el mismo fin de semana. Se tratará de un Cuadrangular amistoso, con partidos de exhibición y algún tercer tiempo, entre el local, Atlético San Agustín, Urquiza de Mar del Plata, y Villas Unidas de Buenos Aires, este último militando en Primera C, del fútbol de AFA. La actividad se cumplirá entre el sábado 19 y el domingo 20 en el Estadio “Antonio Cerono”, partiendo los equipos desde la ciudad en horas del mediodía del domingo. Urquiza es el último Campeón del fútbol femenino marplatense.

 

Invitado por la dirigencia del “Trico”, el club costero, se había consagrado en diciembre pasado tras golear 3-0 en la final a Cadetes de San Martín y así obtener la Copa femenina de la LMF. Así mismo, Amigos Unidos subió la vara y extendió el aviso a Villas Unidas, equipo del futbol porteño, que milita en Primera C, y que dirige Gustavo Levine, recordado futbolista y DT de Amigos Unidos, hoy reconocido en el ambiente del fútbol femenino, que reside en Buenos Aires. En contacto con Levine se dio desde el Club “tricolor”, a partir de una propuesta que el formador aceptó de inmediato: encuentro y exhibición en Balcarce.

 

ENTRENANDO. Levine con las Villas Unidas, plantel de la Primera C femenina, que vendrá a Balcarce

 

Ideado por Fernando Signorini (ex PF de Maradona), creado por organizaciones sociales y apoyado por el entrenador campeón del mundo César Luis Menotti, Villas Unidas es el equipo argentino que representa a los barrios populares y lucha por la inclusión social. En pleno auge del fútbol femenino en Balcarce, Villas, llega en modo visita, donde las chicas seguramente aprovecharán su estadía para recorrer la ciudad. Su arribo se producirá el día sábado, para disputar algunos partidos de exhibición en la cancha auxiliar que da a la avenida Favaloro. El domingo, a la mañana, jugará en cancha de 11 para partir a mediodía.

 

Sobre el encuentro el Club no precisó mayores detalles, ya que este aún se encuentra en tren de organización. Se sabe hasta ahora que la actividad será únicamente participativa, con partidos de 30’ en canchas de 9 y de 11, con fútbol formal. La jornada sabatina comenzará a las 20, mientras que la dominical será desde las 9.30. Tras la disputa de los juegos, el plantel de Villas disfrutará de un almuerzo, previo a su regreso a Buenos Aires. “La visita a Balcarce se da en el marco previo al reinicio de actividades de AFA, donde competimos formalmente. Siempre es un gusto volver a la ciudad”, dijo Levine a ACCION5.

 

CAMPEONAS. Urquiza, último Campeón marplatense, dirá presente en en encuentro “tricolor”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior