Mateo Rivero debuta en el profesionalismo A1 de Padel

El circuito internacional comienza en Sudáfrica este martes contando con casi un centenar de parejas inscriptas. Para acceder al certamen, ganó, junto al salteño Vinny Di Francesco la qualy para participar entre duplas de España, Portugal, Paraguay y Uruguay.

Con récord de parejas inscriptas, comienza esta semana el Cape Town Master 2023 de padel, que se llevará a cabo en Sudáfrica y en el cual participan binomios de España, Portugal, Uruguay, Paraguay, Argentina y el país anfitrión. Un total de 87 binomios clasificó para este importante certamen Categoría A1 (ex APT Padel Tour), que tuvo sus previas en Madrid y Buenos Aires, previendo un calendario de 18 fechas, con inicio justamente en Sudáfrica, este martes. Allí se encuentra Mateo Rivero, que hará dupla con el salteño Vinny Di Francesco, entre una delegación integrada por 30 palistas argentinos.

 

Para llegar a tamaña instancia, Rivero-Di Francesco debieron superar la instancia Qualy realizada en Buenos Aires (ganaron 6-3, 6-7 y 6-4, a Res-Garri), uno de los dos clasificatorios para el certamen. El binomio debutará este miércoles ante los coterráneos y cabezas de serie, Maxi Sánchez Blasco (Daireaux) – Andrés Britos (Bolívar), y de superarlos tendrían enfrente a los españoles Alejandro Perez Porta- Alejandro Garayo Lana o a los también argentinos Federico Dip Nazar-Mauro Salandro, salteño y tucumano, respectivamente, en la lucha por los Octavos de final. Lo demás será un gran logro.

 

NUEVA DUPLA. Con el salteño Vinny Di Francesco, Mateo iniciará su competencia profesional.

 

Es que los chicos (ambos de 16 años), estarán debutando en este tipo de torneos que, por su relevancia, otorga más de U$S 100.000 en premios. Todo el certamen se transmitirá a través de STAR+ en Latinoamérica y por Youtube en el resto del mundo repartiéndose la primera ronda entre martes y miércoles para dar lugar a los octavos de final con las 16 mejores parejas el jueves. Ya entre viernes, sábado y domingo se disputarán los cuartos, semis y la gran final respectivamente. La continuidad del calendario A1 será con el Master de Sevilla del 6 al 12 de marzo, donde se realizó uno de los mejores torneos del 2022.

 

Tras la fecha española, el Microestadio de River Plate será sede de la tercera fecha y a continuación, el circuito irá a Brasil, Italia, Mónaco, Castellón, Suecia, Nueva York, Suiza, Dakar, Tenerife, Asunción, Panamá, ciudad de México, Torreón y Miami en ese orden. Actualmente, el circuito tiene a 8 jugadores argentinos en los primeros lugares del ranking. Entre las fechas que aparecen en el calendario 2023 se destaca ante todo el NYC Grand Master, el primer torneo estadounidense en la historia de este circuito. No obstante, en noviembre está programado otro torneo en EEUU: el Master de Miami.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior