Más 50 equipos de 30 clubes, tendrá el ‘Ciudad de Balcarce’

La 16° entrega del tradicional certamen se presentó en Racing, este martes. Confirmaron presencia 5 equipos de AFA y varios de la Provincia. También llega la CAI de Comodoro y varios clubes locales. Se esperan 1.200 pibes en las cinco jornadas. Estricto Protocolo.

Aunque la situación sanitaria por el rebrote de COVID, azota a Balcarce, al igual que al país todo, algunas acciones mantienen su calendario previsto, pero a la espera de mayores novedades. Es el caso del 16° Torneo Nacional de fútbol infantil “Ciudad de Balcarce”, que organiza Racing Club, de nuestro medio y que será factible desde el próximo martes 25 hasta el domingo 30, cuando se disputen las finales. Para el tradicional certamen, ya confirmaron su presencia de 30 clubes repartidos en 50 equipos de 4 categorías disputarán actividad en simultáneo en las cuatro canchas a tal efecto.

 

La actividad fue presentada formalmente este martes, exactamente a una semana de su realización, en cuyo acto se dieron a conocer mayores detalles como por ejemplo los clubes que participarán de la competencia, la más importante de fútbol infantil que se desarrolla en Balcarce y que espera reunir a 1.200 pibes. La lanzaron oportunamente, el dirigente del área Sebastián Laforgia, y los entrenadores Mariano Felices y Manuel Madrid, participando también Javier Vallina, de quien la Copa tomó su nombre. Entre los anuncios se adelantó la probable presencia de tres futbolistas de la Primera División AFA.

 

POR EL TRI. Velez Sarsfield confirmó su presencia para el TCB16. Fue Campeón en 2019 y 2020.

 

 

Estricto Protocolo en la realización

 

Desde la organización del certamen se adelantó que, dada la situación sanitaria reinante, y el alto riesgo de contagio que conlleva la realización, es que ha tomado recaudos al respecto. De movida, todos los equipos deberán contar con sus respectivos PCR y pases sanitarios. Una vez adentro se recomienda el uso del tapabocas y la distancia. En el lugar funcionará una posta sanitaria, con el servicio de vacunación y toma de temperatura. También como es habitual, estará disponible el servicio ambulatorio del Hospital Felipe A. Fossati”. El despliegue es altamente seguro, aunque la responsabilidad es de todos.

 

HOMENAJE EN VIDA. Una vez más, Racing reconoce a Javier Vallina nombrando la Copa principal.

 

 

EQUIPOS PARTICIPANTES

 

2010 (Principal): Atlético San Manuel, Aldosivi (AFA), Kimberley (MdP), Defensores (Ayacucho), Gimnasia (Necochea), Newell´s Old Boys (Necochea), Independiente (MdP), Liniers (Bahía Blanca), Atlético (Ayacucho), Social y Deportivo (Mechongué), Ferrocarril Roca (Las Flores), Gimnasia y Esgrima (AFA), Victoria (La Plata), Vélez Sarsfield (AFA), Ramón Santamarina (Tandil), Lanús (AFA), Estudiantes (Olavarría), Estudiantes AFA), CAI (Comodoro Rivadavia), Independiente (Tandil) y Racing Fútbol Club.

 

2011: Ferroviarios, Boca Jrs, Atlético San Agustín, Ángeles Negros (MdP), Deportivo Fletes (La Plata), Kimberley (MdP), Amigos Unidos, Mataderos (Necochea), Sportivo Trabajo, Gimnasia (Necochea), Estudiantes (Olavarría), CAI (Comodoro Rivadavia) y Racing Fútbol Club.

 

2012: Estación Quequén (Necochea), San Lorenzo, Ferroviarios, Deportivo Fletes (La Plata), Estrella Polar (Lobería), Aldosivi (AFA), Amigos Unidos, Sportivo Trabajo, Independiente (MdP), Liniers (Bahía Blanca), Victoria (La Plata), Estudiantes (Olavarría) y Racing Fútbol Club.

 

2013: Estación Quequén (Necochea), Ferroviarios, Sportivo Trabajo, Independiente (MdP), Victoria (La Plata) y Racing Fútbol Club.

 

DE LOCAL. Además del anfitrión, varios equipos de la LBF dirán presente en la tradicional realización.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior