Mangoni va por otro gran paso en el TC: conquistar la Regular

Junto al líder del torneo, Agustín Canapino, el balcarceño es uno de los tres pilotos que podrían ganar la etapa Regular del TC que corre en Paraná (ER). “Es la primera vez que llego con chances tan claras”, aseguró. La opinión del titular del equipo, Pablo Lema.

Santiago Mangoni podría sumar un importante logro a su carrera en el Turismo Carretera, si este fin de semana conquista la etapa Regular del certamen, que desplegará su décima entrega en el circuito de Paraná (ER) y en un fin de semana que será crucial ya que, además de la etapa Regular, quedarán definidos los últimos 6 clasificados a la Copa de Oro. Al “tren” ya se subieron Agustín Canapino (Chevrolet), Santiago Mangoni (Chevrolet), Manuel Urcera (Torino), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Germán Todino (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford), pero solo los tres primeros ostentan la chance firme a ganar la etapa.

 

POR LA HISTORIA. Mangoni podría conquistar la primera Regular en su carrera en el TC.

 

Canapino está 1º en la tabla con 293,5 puntos, a 10,5 puntos de ventaja sobre Mangoni, mientras que Urcera se ubica 3º a 41,5 del líder cuando quedan 47 en juego. Mientras, hay otros 14 pilotos con chances de sumarse a la docena, entre ellos Diego Ciantini (al momento del informe 24° en el certamen). Vale destacar que Canapino fue el mejor en la tanda del viernes, al tiempo que Mangoni terminó 5°, signos que hacen presumir que el JP hará un buen papel este finde en la provincia mesopotámica. Ya clasificados el arrecifeño y el balcarceño irán por los 15 puntos que se contabilizan a partir del inicio del minitorneo.

 

Así, los dos pilotos, irán por otra victoria que les asegure otros 8 puntos extras. En este sentido, Canapino ya tiene asegurados 24 puntos gracias a los triunfos obtenidos en Concepción, La Pampa y Rafaela; y en caso de ganar la Etapa Regular se aseguraría arrancar la Copa con 39 puntos. Mangoni por su parte cuenta con 8 unidades luego de la victoria en Termas de Río Hondo. Por supuesto que ambos integrantes del JP, apuestan a volver a ganar este fin de semana para sumar los últimos 8 puntos que habrá en juego antes del comienzo del minitorneo. Detrás de ellos, Urcera también va con chances.

 

TODA LA CARNE. Para la 30m visita al circuito de Paraná se anotaron 50 pilotos. Hay retornos.

 

La 30ª visita de la “máxima” al circuito entrerriano contará con la presencia de 50 pilotos, una cifra récord para la temporada 2022. Retornan Lionel Ugalde (Torino) y Mathías Nolesi (Ford). Mientras que Matías Jalaf (Ford) es el único ausente con respecto a la fecha pasada. Christian Ramos hará su estreno en el RUS Med Team a bordo del Torino que dejó libre Alan Ruggiero (aún no definió equipo). Mientras que Marcelo Agrelo correrá con el Dodge del Castellano Power Team tras su salida del Maquin Parts. La clasificación será desde las 15. Domingo: 9.40 Series. 12: Final TCP y 13: Final TC. Televisa: TV Pública.

 

 

 

Mangoni: “Es la primera vez que llego con chances tan claras”

 

 

“Es la primera vez que llego con chances tan claras de ganar una Etapa Regular y pudiendo pelearla con Agustín y saber quién se la queda”, admitió el piloto local a Campeones. Esas posibilidades se acentúan con el funcionamiento que muestra su Chevrolet, con el cual pudo subir varias veces al podio, y ocupando el más alto escalón en Termas de Río Hondo. “Esta Etapa Regular es inmejorable, pero sabemos que falta lo más importante que es el Play Off, y daremos todo para lograrlo”, agregó. Sobre la pista dijo que “es muy técnica, se necesita tener un auto equilibrado y poder estar lo mejor posible para dar pelea”, cerró.

 

 

 

Pablo Lema: “No tengo ni primer ni segundo piloto”

 

“No tengo piloto 1 ni piloto 2, esa es la verdad. Si sería equipo oficial lo tendría”, dijo Pablo Lema, titular del equipo que integra a Santiago Mangoni junto a Agustín Canapino, a quienes se refirió asegurando que “entre ello hay una muy buena convivencia, pero cada uno hace su campeonato”. Con Guillermo Ortelli como Director Deportivo, Lema aseguró que “es muy importante ganar la Etapa Regular, es el primer objetivo que nos pusimos a principio de año, es un orgullo estar primero y segundo”, sostuvo a la vez que deseó: “quiero lo mejor para el equipo, el objetivo final es salir campeón y estoy muy ilusionado”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior