Los Patos venció a San Agustín y es el BICAMPEON Femenino

Tal como el año pasado, las “naranjas” ganaron la prefinal y se consagraron Campeonas directas. En un partido carente de clima finalista doblegaron a San Agustín por 2-1 con goles de Sofía Bibbó y Micaela Colavita. Marianela Pietrantuono, el descuento. FOTOS.

Tras ganar la final contra Atlético San Agustín por 2-1 en su cancha, Los Patos volvió a hacer historia dentro del fútbol femenino logrando el segundo título consecutivo de la divisional y en forma directa. Tal como había sucedido en 2022, las “naranjas” llegaron a la final de los Play Off en igualdad de condiciones, esta vez contra Atlético San Agustín, habiendo empatado la ida el pasado sábado y definiendo en Los Patos en esta jornada. Justamente, las “naranjas” lo ganaron abriendo la cuenta en el PT con una gran definición de Sofía Bibbó y un tiro libre de Micaela Colavita. Descontó, Marianela Pietrantuono.

 

El pleito en líneas generales no estuvo a la altura de una final, de hecho, el clima generado carecía del calor y color de este tipo de definiciones, aunque el marco de público fue muy bueno. El trámite fue parejo, pero discontinuo y poco claro. Sin embargo, tuvo algunas acciones meritorias de ambos equipos. Los Patos, en este sentido generó algunas situaciones más claras. Una de ellas fue justo la del gol, cuando tras un fallido de las “del sur” Sofía Bibbó escapó en avance y se encaminó al gol definiendo por arriba de la arquera (1-0). Las “naranjas” tomaron la ventaja y casi lo estiran en otra jugada.

 

DOMINADA. Sofía Bibbó controla la pelota ante la presión de Micaela Monzón. Metió el primero y fue la figura.

 

Fue tras un intento por el costado izquierdo, un “bombazo” de Eugenia Neubauer que dio en el travesaño. San Agustín trató de recomponerse en la defensa y pudo construir algunas contras. Y eso rindió sus frutos, cuando tras una habilitación de Morena Centurión, Marianela Pietrantuono ingresó por el costado derecho y definió cruzado para la igualdad (1-1). La delantera tuvo que tomar un poco la posta dejada por su hermana Anaclara (lesionada ante Ferro, pero que ingresó en los 5’ finales), y trabajar el doble, sostenida por las buenas labores de Micaela Monzón, Morena Centurión y Lucila Garay.

 

El ST, seguía con la serie empatada, el plano del juego se había inclinado hacia el costado izquierdo, donde la pelota iba y venía. Los pelotazos al arco eran imprecisos, aunque reiterados, ya que allí estaba la clave de las definiciones, que debían ser altas a fin de vulnerar a las arqueras. Parecía que el partido se quedaba en empate, cuando tras una discutida falta en el ingreso al área mayor de frente al arco, dio a las “naranjas” una chance inmejorable. Le pegó alto y fuerte Micaela Colavitta, superando a la arquera D’agata y poniendo cifras definitivas para el festejo del bicampeonato patero. Telón.

 

GOLAZO. El tiro libre de Micaela Colavita supera a Lucía D’agata en la definición. Luego, el festejo.

 

LA SINTESIS

LOS PATOS FC (2): Nahír García; Agostina Guerra, Brenda Anrique, Analuz Salvo y Nicole Giappone (Andrea Losada); Fiorella Scrocca, Florencia Diez de Ulzúrrum, Micaela Colavita y Eugenia Neubauer; Vanesa Quiroga y Sofía Bibbó. DT: Carlos Fernández.

ATLETICO SAN AGUSTIN (1): Lucía D’agata; Candela Monzón, Lola García, Guadalupe Sierra (Gabriela Contreras) y Ana Méndez; Micaela Monzón, Camila Contreras, Lucila Garay (Anaclara Pietrantuono) y Evelyn Navarro; Morena Centurión y Marianela Pietrantuono. DT: Alberto González.

Goles: 22’ Sofía Bibbó (LPA), 32’ Marianela Pietrantuono (ASA) y 37’ ST Micaela Colavita (LPA). Árbitro: Rubén Fernández (MdP). Cancha: Los Patos FC.

 

LOS PATOS FC – ATLETICO SAN AGUSTIN – EN IMAGENES

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior