Los Patos-SL: que sanciones le aplicará el HTP a los jugadores

Tras el gol, en tiempo de descuento, el autor y dos jugadores más lo festejaron cerca de la tribuna rival, que respondió arrojando objetos mientras lo jugadores se peleaban en la cancha. Tras los hechos, el Tribunal aplicaría duras penas a los jugadores y a los clubes.

Bastó un minuto de alegría para que todo se convierta en furia y se vuelva a lo mismo: la violencia. Hasta acá, nada de relevancia vinculado a la violencia había sucedido el Torneo “Oficial”, que cumplió su primera rueda sin problemas y de un tirón. Pero lo que se preveía al final sucedió. En 90’ Los Patos, líder del certamen, no había podido vulnerar a San Lorenzo, el último de la tabla, el más goleado y más débil de los 11 planteles en competencia, y que lo había tenido a maltraer al equipo que solo perdió un partido. Empero, y a causa de las fricciones del juego, el árbitro facturó 7’ de tiempo a recuperar.

 

A los ’93, un disparo fuerte y alto de Dimas Morales pegó en el travesaño y la pelota le rebotó a Collado en la espalda colándose al arco, lo cual desató el desahogo de los “naranjas”, que no tuvieron mejor idea que festejarlo a centímetros de la parcialidad, que “nada santa”, se enardeció y empezó a arrojar insultos y objetos: una reposera, un frasco de vidrio y medio ladrillo que no dio en ninguna cabeza de casualidad. Empezó un descontrol inusitado entre los jugadores que hasta esta instancia no había sucedido. El odio se presentó en su máxima expresión. Se pegaron y empujaron.

 

Todo se vio en fotos y videos que publicó este medio y que como resultado arrojó la expulsión 8 jugadores, 7 de San Lorenzo (dos durante el juego), los demás tras el lío que pudo calmarse cuando el árbitro Ares llamó a los entrenadores y pidió a Policía las garantías pertinentes para poder terminar los 4’, que en realidad estuvieron de más, ya que para entonces San Lorenzo estaba en inferioridad numérica y con el partido perdido. Para Los Patos fue uno de los peores partidos que jugó en el torneo, para San Lorenzo hubiera sido el mejor de no ser por el incidente que hora lo dejó totalmente diezmado.

 

PROVOCACION. Los Patos gritó el gol cerca de la hinchada de San Lorenzo. Alguien arrojó una silla plegable.

 

 

 

Sanciones: San Lorenzo podría recibir una multa

 

Tampoco fue para cuestionar el accionar del árbitro, que atento a las incidencias del juego sumó los minutos que correspondían y, de no ser por el incidente, todo habría terminado como correspondía. Lo que sigue ahora depende del informe arbitral y por ende del Tribunal de Penas que acudirá al Reglamento de Transgresiones y determinará que, no solo afectarían a los jugadores, sino también a los clubes, sobre todo a San Lorenzo que inició la agresión desde las tribunas. Arrojar objetos significa que se busca herir y lastimar, por lo cual ya es un hecho grave porque entre los objetos volaron objetos contundentes.

 

Por esto, al Club visitante podrían aplicarle el Art 90 que penaliza con multas de 42 a 510 entradas “al club responsable cuando en oportunidad de partido de cualquier división que se dispute en su estadio, el árbitro, árbitros asistentes o asistente deportivo fueran agredidos o que la agresión quedara en tentativa o fuera frustrada por cualquier circunstancia o fueran amenazados, agraviados de palabra, o de hecho, por personas autorizadas a permanecer en las dependencias internas del estadio”. La acción afectaría también a Los Patos, ya que se vio en el video que la tribuna también profirió insultos.

 

DESCONTROL. Tras las reacciones los jugadores se pelearon entre ellos. Hubo 4 expulsados más.

 

 

 

Habría sanciones a jugadores de ambos equipos

 

Sobre las expulsiones a los jugadores, hay que mencionar que antes de los hechos San Lorenzo ya tenía dos hombres menos por incidencias de Esteban Contreras y Juan Cruz Valente, ambos por acciones bruscas (art 204) y que los dejará afuera por algunos partidos. Tras el gol, hubo tres jugadores locales que “se lo gritaron” a la tribuna visitante y que desató el escándalo. Si el HTP actúa de oficio, es decir, a partir de materiales fílmicos y fotográficos que acrediten la acción, estos podrían ser sancionados con 2 a 20 partidos (Art 205) afectando aquí a Dimas Morales, autor del gol, Fermín Ialea y Agustín Simoiz.

 

Los más complicados son los que, (según el árbitro), participaron de la gresca: es decir Diego Bustamante, Franco Navarrete, Juan Cruz Lupani, Nahuel Luque y Pedro Rodríguez. Aquí el Reglamento marca que, de acuerdo a los artículos 201 y 202, podrían recibir hasta 12 partidos, quedando todos prácticamente fuera del resto del certamen. También fue expulsado el integrante del CT Mariano Chiarinotti, quien también se vería afectado por la misma sanción. Todo esto perjudicará en gran parte a San Lorenzo que recibirá a San Manuel con 8 bajas y a la espera de las sanciones que podría aplicarle el Tribunal de Penas liguista.

 

IMPARABLE. El escándalo duró varios minutos, también la hinchada de Los Patos se mostró enardecida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior