Los Patos en la LBF: Iribarren derivó el proyecto a Bianculli

Reticente a la idea de jugar en Balcarce, el presidente del Club continuará representando a al Club Colegiales en la Liga marplatense. Sin embargo, aceptó la posibilidad de que la Primera División juegue en Balcarce derivando la propuesta a su DT, Ricardo Bianculli.

“Hacete cargo vos, yo sigo con Colegiales en Mardel”, le habría dicho el presidente de Los Patos FC, Juan Carlos Iribarren al DT de Primera, Ricardo Bianculli, recién asumido al cargo y ya en tren de pretemporadas. Al referente patero no le cayó muy bien la idea propuesta a partir de un diálogo que Bianculli mantuvo en la semana con Emiliano López, titular de la LBF. El mandatario liguista aceptó proponer la intención en la reunión del martes y de principio habría sido aprobada por mayoría. Se le pide al Club, Primera, Reserva y al menos dos categorías menores, si la intención en convertirse en el 13° Club participante.

 

Iribarren por su parte confió a este medio que “no tengo nada que ver con el proyecto, pero lo acepté de igual modo, creo en “Chiche” Bianculli y en su capacidad para llevarlo adelante, pero las infantiles del Club seguirán representando a Colegiales en Mardel, donde estamos muy bien”. Bianculli por su parte, aseguró que las acciones “están encaminadas, pero aún no hay certezas, por lo menos hasta la semana próxima”. Erróneamente se mencionó en algunos medios que el Club Patero volvía a la actividad en Balcarce, pero Iribarren explicó que “Los Patos no vuelven, sino que debutarían con Primera”.

 

En síntesis, Primera y Reserva, junto a algunas categorías menores, serían de la partida en el Oficial 2022 como Los Patos FC, la nomenclatura original del Club fundado en 2006, tal como reza en su escudo. La confirmación de “Chiche” Bianculli a cargo del plantel mayor se dio apenas iniciado el año, cuando el Cuerpo técnico acusó algunas bajas, como la del DT anterior (Iribarren) y el AC (Matías Echazarreta, a Alvarado), aunque conservó a los PF Marcos Simonetta y Gonzalo Maggi. Había asegurado Bianculli que “dirigir la Primera ante el fútbol marplatense es un desafío”, aunque ahora el destino del equipo podría cambiar.

 

COMODO. “Coco” Iribarren aseguró que las categorías infantiles seguirán en Mardel y derivó la Primera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior