Lazarte y Santalla, ganadores del Challenger 100 – Balcarce

El dolorense y el marplatense lograron la 7º etapa del circuito de padel profesional que se disputó en 4to SET este fin de semana. En la final vencieron a los marplatenses Bengoa-Zurita tras superar tres instancias sin ceder ningún set. Como le fue a Mario Monfroglio.

Durante el pasado e inestable fin de semana, Balcarce fue sede de un certamen Profesional de Padel, histórico en el sentido que fue el primero en su tipo desarrollado en este ámbito, congregando a 23 binomios de varios puntos de la región y de otras provincias, rankeados por la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP). Se trató de la 7ª etapa del Circuito Padel network – Challenger 100 (a partir de ese puesto del ranking argentino), de constante actividad entre el sábado y domingo y cuyo despliegue ocurrió en el Club de Padel 4to SET, ante muy buen marco de público.

 

ABRAZO. Lazarte abraza a Santalla tras lograr la dupla la final del Challenger 100, en Balcarce.

 

El certamen que disputa el ascenso del padel argentino y que otorgó puntos y una bolsa de $230.000.- fue logrado por el binomio compuesto por el dolorense Facundo Lazarte y el marplatense Ezequiel Santalla, que había logrado el primer certamen de la temporada, disputado en Villa Mayo (BsAs), a principios de marzo. En un partido intenso, de 50’ minutos de juego, el binomio del sudeste venció a sus pares marplatenses Luca Bengoa-Fernando Zurita por 6-4/6-3, cerrando así una gran jornada en donde no cedieron un solo set. En el camino habían vencido a otros tres binomios.

 

A SEMIS. En dupla con Franco Scaravilli, Mario Monfroglio pudo llegar a esa instancia.

 

Ezequiel Santalla, tenista profesional abocado a la actividad, dijo tras lograr el título que “el torneo fue increíble, creo que ganar significó al hecho de que conformamos una buena dupla con Facundo (Lazarte), además este deporte me divierte un poco más, y por eso hice el giro hacia el este año. Y lo estoy disfrutando al máximo”. Del certamen participó, recordemos, el balcarceño Mario Monfroglio, que en dupla con el pinamarense Franco Scaravilli llegó hasta las semifinales donde cayeron justamente con el binomio subcampeón Bengoa-Zurita por 4-6/7-6/6-3, ante un gran marco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior