Laso renovó hasta 2024 y será titular en Independiente-Boca

Solo restaba la firma del defensor tras acordar con la nueva dirigencia del Club. Horas antes se lo había anticipado a ACCION5: “vamos por un buen acuerdo, y los objetivos son claros”, había dicho. El jueves firmó y el sábado será titular ante Boca, en San Juan.

“Feliz de seguir perteneciendo a un club con tanta historia. Les agradezco a todos los que, entendiendo el momento que vive Independiente, hacen un esfuerzo para que esto sea posible, ya sea mi familia, mis representantes, los dirigentes y cuerpo técnico. Es momento de tirar todos para el mismo lado. Nuestro objetivo es que el hincha se sienta identificado con el equipo, lo demás llegará solo”, posteó Joaquín Laso en Facebook, este viernes. En medio de una marcada crisis institucional, y a horas de su primer amistoso, el defensor balcarceño renovó contrato por dos años más con el “rojo” de Avellaneda.

 

MANO A MANO. Laso anticipó en una nota exclusiva la renovación con Independiente por 2 años.

 

Llegando al final de la pretemporada y para de a poco empezar a sumar ritmo futbolístico, Boca e Independiente se verán las caras el sábado, desde las 21.30, en el marco de un triangular amistoso que completa Everton de Chile. El clásico de verano tendrá lugar en el Estadio Bicentenario de San Juan y contará con ambas parcialidades. Con Leandro Stillitano como flamante DT, el Rojo ya sumó 9 refuerzos y se espera que algunos de ellos, juegue ante Boca: Kevin López, Mauricio Cuero, Rodrigo Rey, Martín Cauteruccio, Damián Pérez, Luciano Gómez, Matías Giménez, Agustín Mulet y Mateo Barcia Fernández, el último que llegó.

 

RENOVADO. En Villa Domínico, Joaquín Laso entrena duro con sus compañeros. Firmó hasta 2024.

 

“Las circunstancias solas van acomodando las cosas”, dijo el defensor a ACCION5. Independiente se está rearmando y Laso no quedará afuera, a sabiendas de que es uno de los más experimentados con los que cuenta el Club. “Somos los que más tenemos que colaborar con el equipo”, agregó. De hecho, Stillitano ya lo confirmó en el onceno que irá el sábado ante Boca, compartiendo la zaga con Gómez y Barreto: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Iván Marcone, Lucas González, Braian Martínez; Juan Cazares, Rodrigo Márquez y Martín Cauteruccio o Santiago Hidalgo.

 

“Nos estamos preparando muy bien, con claros objetivos. Si bien somos ambiciosos, también tomamos conciencia del difícil momento por el que transita el Club”, reflexionó el central. Independiente es conducido por Leandro Stillitano, un joven DT sin más foja que la de ser ex jugador del ascenso (Lugano, de la D), y colaborador de Ariel Holan en Banfield, Defensa y Justicia, Xolos de Tijuana y Colo-Colo de Chile. “Yo no lo conocía”, dijo Laso. “Sin embargo, nos ha demostrado que tiene muy claros sus objetivos y apartir de un plantel joven, trataremos de estar a la altura de su proyecto”, apuntó del defensor.

 

REGALO. Culminada la nota, Joaquín Laso obsequió una camiseta a ACCION5.

 

Motivado por ese proyecto, Laso apostó a su continuidad en el Club y terminada la práctica del jueves, renovó su vínculo hasta diciembre de 2024. “Yo planteé lo mío con mi representante. En algún momento estuvimos alejados, pero llegamos a un acuerdo. Yo me encargo de entrenar y estar mentalizado acá, con bastante intensidad. Hay bastante tiempo para ir practicando la idea y estamos metiéndole”, aseguró el central. Tras el amistoso con Boca, Independiente debutará en la Liga Profesional visitando a Talleres de Córdoba, posteriormente debutará de local ante Platense.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior