Laso analiza dejar Independiente o volver a jugar en el extranjero
La deuda de 800.000 dólares que el “rojo” mantiene con el Torino por el pase de Gastón Silva impide desde julio el debut del balcarceño, que por cuestiones legales ni siquiera puede firmar planilla. Con el libro de pases cerrado, su futuro en el país es improbable.
La situación entre Joaquín Laso y el Club Independiente sigue siendo complicada, teniendo en cuenta que, desde su arribo a la institución de Avellaneda, no ha podido debutar oficialmente en el plantel de Primera división. El problema por el cual el central balcarceño no es de la partida tiene que ver con una deuda por 800.000 dólares que el “rojo” aún mantiene con el Torino de Italia por el pase del defensor uruguayo Gastón Silva. Es por ello que el jugador ni siquiera puede integrar el banco de suplentes.
Desde que Laso firmó, el 4 de julio pasado, (fecha coincidente con su cumpleaños), Independiente realizó una decena de presentaciones sin contar con sus servicios, motivo que obviamente lo perjudica, a punto tal que ya analiza la posibilidad de romper el vínculo y optar por alguna liga del extranjero, aunque esta acción es poco probable ya que el libro de pases se encuentra cerrado. El Club por su parte solo ofrece disculpas a través del entrenador Julio ¿Falcioni, que ya no sabe cómo justificarse ante el jugador.
Desde sus inicios en el fútbol profesional es la primera vez que el central local sufre tanta inactividad estando contratado por un Club argentino, pero la segunda, si se tiene en cuenta lo que le sucedió el año anterior con el San Luis de Potosí, cuyo caso llegó a la justicia y la misma FIFA, quedando en el medio una deuda millonaria que el Club mexicano contrajo con él. Más allá de la ilusión de vestir la camiseta del “Rey de Copas”, Joaquín Laso es consciente que seguir perdiendo el tiempo lo desfavorece principalmente a él.
CON ESPN. Laso espera que el “rojo” solucione sus deudas para volver a jugar. Mientras, da notas.