Las sanciones que dejarían a varias jugadoras sin Play Off

También en el Femenino el HTP sancionó a importantes jugadoras de equipos clasificados tras el cierre de la Regular, motivo por el cual las podrían dejar sin más torneo. Son las penas más altas en el FEM, desde el inicio de la segunda rueda.

También el Honorable Tribunal de Penas de la LBF observó los informes arbitrales aportados por el arbitraje atinente al fútbol Femenino que, al igual que el de Primera y Reserva, disputó su última fecha Regular el pasado fin de semana. Y sorprendió realmente el grado de sanciones, en un fútbol donde las penas, generalmente, son por acciones de juego, y no por violencia, tal como lo describen los artículos de sostén para tal efecto. Así, el HTP se basó en el Art. 200 (inc. 11 y 13) para penalizar con entre 2 y 5 partidos a las jugadoras Morena Centurión (San Agustín), Ángeles García (San Manuel), Yanina Gómez (AU) y Julieta Bibbó (Los Pinos), pertenecientes todas a tres equipos clasificados a los Play Off.

 

Centurión, tuvo un roce con Ángeles García, durante la disputa entre San Manuel y San Agustín y ambas se fueron expulsadas debido a reacciones conjuntas, según consta en el informe arbitral del cual se basó el Tribunal. También Gómez y Bibbó tuvieron reacciones similares tras una fricción, las cuales derivaron en la expulsión de ambas, aquí prevaleció el insulto, motivo que el árbitro (Oscar Martínez) constó en su informe. De ese partido, recordemos, se tuvieron que ir también expulsadas (por doble amarilla), Agustina Velazco y Giselle Cañete (justamente hija y madre), ambas de Amigos Unidos, también fundamentales en la zaga defensiva del equipo “tricolor”.

 

Estas jugadoras, vale aclararlo, recibieron un partido, por lo cual no estarán en la ida ante Agrarias, este fin de semana. Por su parte, Morena Centurión, Ángeles García, Yanina Gómez y Julieta Bibbó, deberán esperar a que sus equipos (que podrían cruzarse), superen los cuartos de Final, Semifinales y parte de la final Play Off, para volver a la cancha. El artículo 200 (inc. 11) describe: “Suspensión de tres a quince partidos, a la jugadora que derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente a otra jugadora o la agarre en forma agresiva del cuello, de los cabellos, etc.”, al tiempo que el (inc. 13) resulta en similares características.

 

ROJAS. Velazco sale tras una doble amarilla. Bibbó (de espaldas) y Gómez (al fondo), por reacciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior