La Liga confirmará este martes el reinicio del infantil de salón

Las divisiones más chicas del formativo local tendrían actividad desde el último sábado de abril. “Estamos a la espera de la confirmación de los clubes”, adelantó Emiliano López a ACCION5. Mientras, los chicos se preparan con ansiedad, en los diversos ámbitos de fútbol.

“La confirmación de equipos ya está pedida a los clubes. Espero que para el martes dispongamos de la mayor participación posible”, confió Emiliano López a ACCION5. El presidente de la LBF se manifestó “entusiasmado” con el inminente reinicio del fútbol de salón, la última competencia (en términos simbólicos, ya que no utiliza tanteador), que espera lanzar la Liga Balcarceña a fin de este mes. Con cotejos de 25´ a disputarse en la noche del viernes o sábados, los encuentros se realizarán en los ámbitos cerrados disponibles y serán para las categorías 2017 y 2018, ambos sexos, según se adelantó.

 

El Tricampeonato Mundial logrado en Qatar el año pasado ha generado un gran interés en los pibes por el fútbol, a punto tal que en los entrenamientos se ven más camisetas albicelestes (y más aún con las tres estrellas), que las propias del club, dando una muy buena y atractiva impresión que justifica tanto a padres como entusiastas a acercarse a las animadas prácticas. En las caritas de los chicos se ve un gran entusiasmo por aprender y no menos por jugar, o competir. De confirmarse la participación, los encuentros de salón (a disputarse en principio en Club Ferroviarios), podrían comenzar el 29 del corriente mes.

 

En Ferroviarios la concurrencia de pibes es llamativa: “Arrancamos otro año más junto al Club con el fútbol formativo y como verás es siempre convocante”, cuenta Eduardo Bibbó, a cargo de la Escuela de fútbol: “Nuestro Club atrae a una gran barriada de nenes, y ahora también de nenas, que ya desde antes de la pandemia venían a entrenar y ya hemos realizado ya algunos amistosos”, amplió Bibbó. Con el inicio de la Pre-Décima, la categoría intermedia entre la Décima (la más chica en competencia), y el Salón, la Liga activó a todas las divisiones disponibles dentro del fútbol local. Y la pelota ya rueda en todos los ámbitos.

 

CLASICO. La categoría inicial del fútbol local espera por su reinicio el próximo sábado 29 de abril.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior