La Liga Balcarceña dedicará la 7ma fecha a Melany Pueblas

Será con un minuto de silencio previo a todos los partidos que se disputen durante el fin de semana. La dedicatoria será extensiva al fútbol mayor e infantiles. En tanto, algunos equipos femeninos preparan algunos homenajes con pancartas y recordatorias.

“Es muy lamentable para el fútbol local lo que le sucedió a esta joven futbolista, por lo cual creemos oportuno ofrecer un minuto de silencio en todas las canchas donde se dispute la presente fecha”, anticipó el presidente de la Liga Balcarceña, Emiliano López a ACCION5. La congoja generalizada por el deceso voluntario de Melany Pueblas, jugadora de fútbol reducido en integrante de Racing, reconocida además como “Revelación Deportiva” por la Subsecretaría de Deportes, que se ahorcó el pasado lunes, no termina.

 

Mientras aún circulan cientos de mensajes a título personal en redes se están organizando algunos homenajes, mayormente del sector del fútbol femenino, a raíz del infortunio de la joven. Estos coincidirán seguramente en pancartas y dedicatorias, por lo cual la Liga no resultará ajena, entendiendo que lo más indicado será hacer la dedicatoria extensiva al resto de las divisiones. El año pasado Melany había sido protagonista del fútbol reducido logrando títulos locales y regionales. Fue reconocida como “Revelación Deportiva”.

 

Se había iniciado en el fútbol infantil de Boca Juniors y tras el mencionado paso por el fútbol reducido, se había incorporado a Racing Femenino, donde jugó algunos partidos. Era hija de la arquera Daniela Quiroz, y sobrina de las también futbolistas Tamara Quiroz y Paola Pueblas. El pasado lunes, y por motivos personales que no corresponde mencionar, decidió poner fin a su vida ahorcándose en su casa. Su padre, el ex futbolista de Reducido, Guillermo Pueblas, había tomado la misma determinación 12 años antes. Tenía 15 años.

 

RECORDADA. Melany será evocada este finde en todas las canchas donde se dispute la fecha 7

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior