La ‘Chevy’ de Jorge Reimonte vuelve a acelerar tras 29 años
El auto fue adquirido por un reconocido piloto de TC para demostrarlo en breve en Olavarría. El coche es el último que usó el piloto balcarceño hasta su retiro de la categoría en 1995. Posee todo original, hasta los auspicios que tenía entonces.

Lionel Ugalde y su hermano Lisandro, adquirieron finalmente la cupé Chevy original que hace 29 años apagó para siempre Jorge Reimonte, luego de una vasta trayectoria en el automovilismo regional y haber llegado merecidamente al Turismo Carretera, donde disputó más de 60 carreras con el distintivo Chevrolet rojo. Desde su última carrera en el “triangulo de Santa Teresita”, en los estertores de las competencias en semipermanentes hasta hace muy poco, el coche permaneció en silencio en el taller que el ex piloto posee en Balcarce, siendo un objeto de culto, al TC de hoy en día.
El año pasado Lisandro y Lionel Ugalde, que se encontraban restaurando la primera cupé Chevrolet campeona de TC que en su momento tripuló Francisco Espinosa, llegaron a Balcarce para comprar elementos de suspensión que disponía para la venta Reimonte y fue en ese momento que, al ver el auto, le propusieron el negocio. No fue fácil convencer a Reimonte, pero luego de varias charlas, llegaron a un acuerdo. Tras la operación el auto se fue para Mar del Plata y ya en taller de los Ugalde comenzó el proceso de restauración, incluyendo repasos generales y demás tareas afines.
A principios de este año, el auto giró en Mar del Plata y según se adelantó se hará una presentación del auto el fin de semana próximo en Olavarría. “Es un auto increíble, lo mantenemos en su estado original, lo probamos y luego de un intenso trabajo de repaso general y lustrado, vamos a presentarlo de manera oficial en Olavarría. El auto está completo e idéntico al momento que decidió bajarse en el año 95, y para mantenerlo congelado en el tiempo, le dejamos hasta el mismo número que utilizó en su última carrera, el 136”, dijo Ugalde. Así, se recupera otro retazo de historia del TC.
FLAMANTE. Así quedó la Chevy de Jorge Reimonte, tras la restauración de los hermanos Ugalde.