“Kun” Agüero: de sus inicios en Balcarce, a su prematuro retiro

Al prestigioso delantero se le detectó una arritmia en el partido que Barcelona disputó con el Alavés en octubre y deberá estar tres meses inactivo, pero ya habla del retiro definitivo. En sus inicios nacionales, fue protagonista del “Ciudad de Balcarce” en 1998 y 1999.

PROMESA. Sergio Agüero fue goleador recibió una Copa en Balcarce. Jugó en el “Ciudad” en 1998 y 1999

 

Preocupa al mundo del fútbol la salud y muy probable retiro de Sergio “Kun” Agüero de la actividad detectársele una arritmia durante un partido que jugó hace menos de un mes en España. El delantero que supo construir una sólida carrera como futbolista desde sus inicios en Independiente, hasta llegar a sus logros internacionales con el Atlético Madrid, el Manchester City y la Selección donde fue Oro olímpico y goleador, tuvo un recordado y prácticamente inicial paso por nuestra ciudad, participando del “Torneo Ciudad de Balcarce” de 1998 y 1999, demostrando ya de chiquito sus grandes condiciones.

 

REVELACION. Sergio Agüero con la pelota en el “Mundialito” de Independiente, en Mar del Plata.

 

Sin embargo, ahora, y a pesar de contar con vitalidad se sobra para jugar varias temporadas más, deberá decirle basta al fútbol a raíz de una seria dolencia cardíaca detectada durante un partido por la Liga Española militando en este caso en el Barcelona, equipo con el no arrancó con buen pie, casi desde el “vamos”. Todo sucedió el 30 de octubre en el partido que el Barça disputó contra el Alavés, por la jornada 11 de la Liga Santander, del fútbol ibérico y en donde el conjunto del argentino empató 1-1. En ese marco, sintió un dolor en el cuello y fue reemplazado por Philippe Coutinho, a los 39’.

 

PIDIO EL CAMBIO. El “kun” salió a los 39′ contra el Alavés. Lo reemplazó Philippe Coutinho.

 

El árbitro pidió la camilla, pero el ex delantero del Manchester City pudo marcharse por su propio pie, aunque con el fuerte dolor aún vigente. Por la noche, ingresó a un Hospital, donde le diagnosticaron una arritmia cardíaca. Hasta ese momento, el futbolista de 33 años había disputado 165 minutos con la camiseta blaugrana, ya que una lesión muscular anterior, lo tenía relegado de las canchas españolas: solo pudo marcar un gol en contra del Real Madrid. El “Kun”, había llegado al Barcelona en agosto pasado en condición de libre tras irse del Manchester City y por el cual el Club pagó un dineral.

 

Su carrera, a punto de verse interrumpida por su ya consabido problema de salud, ha sido muy rica, aunque limitada dentro del fútbol argentino. Debutó en Independiente y a los 18 años fue vendido al Atlético de Madrid donde jugó 5 temporadas entre 2006 y 2011. Luego pasó al Manchester City, donde jugó 10 temporadas. Desde mayo pasado su vínculo es con el Barcelona con el cual (si se retira) deberá cumplir una cláusula de recisión de €100 millones. Entremedio brilla en la Selección desde 2006, habiendo obtenido dos Copas continentales, 15 copas de Liga y la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beiging.

 

TRATAMIENTO. El “Kun” se va del Cam Nou con una molestia en el cuello. Estará inactivo 3 meses.

 

Tras el episodio contra el Alavés, el delantero recibió el alta médica, luego de cuatro días de internación, pero desde el Club ya confirmaron que no podrá realizar esfuerzos físicos durante tres meses. Por su parte, la AFA envió a los médicos Daniel Martínez y Matías Muglia para estar con el jugador y poder asistirlo en lo que necesite. Sobre su continuidad hay una gran incertidumbre, ya que todo depende del tratamiento. Además del presente año con el Barcelona, Agüero se perderá las próximas convocatorias de la Selección para los partidos ante Uruguay (12/11), Brasil (16/11), Chile (27/1) y Colombia (1/2).

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior