Kimberley ganó por penales y ascendió al Torneo Federal A

Con los balcarceños Damián Luengo y Gastón Gómez, el “dragón” venció a Camioneros y subió al primer escalón del fútbol profesional. En cancha habían terminado 0-0 y en los penales 3-1 con labor decisiva del arquero. Luengo, autor de un gol. VIDEO y FOTOS.

FESTEJO. Luengo en el centro de la escena. Convirtió un penal (foto Jazmín Belga)

 

Tras disputar una final cerrada, y culminar 0-0 para luego definirla positivamente por penales, Kimberley (MdP) venció 3-1 a Camioneros y ascendió al Torneo Federal (A), logrando uno de los cuatro ascensos previstos para la obtención del primer escalón profesional para el fútbol del interior. Del plantel fueron parte los balcarceños Damián Luengo (autor de uno de los goles), y Gastón Gómez, ambos ingresados en el ST, habiendo batallado el “dragón” todo un partido sin poder abrir el score. En los penales fue vital el desempeño del arquero Nicolás Báez, que contuvo dos disparos. El pleito se jugó en la cancha de Arsenal de Sarandí, con el arbitraje de Matías Billione Carpio.

 

FIGURA. Nicolás Báez contiene una de tantas. El arquero de Kimberley tapó dos penales.

 

El partido arrancó con imprecisiones y poco ritmo, en un contexto de mucho calor. Kimberley arrancó un poco mejor y tuvo la primera chance. Camioneros tomó levemente el control cuando ganó las segundas pelotas, en una de tantas, Báez contuvo con un mano a Gallardo, que ingresó por izquierda. Camioneros falló el último pase y Kimberley llegó al área con buen panorama un par de veces, pero resolvió mal: un centro de Agustín Vázquez no fue conectado por el medio y Collazo desvió una definición. El equipo marplatense generó varios tiros de esquina, pero tampoco fue muy peligroso por esa vía. El parcial se fue desdibujando en intentos para ambos.

 

Camioneros salió más armado en el ST. La más clara del conjunto porteño se dio desde el saque largo del arquero, que encontró mal parada a la defensa de Kimberley, apareció De Jesús y de media cancha sacó un remate cruzado apenas desviado. Tampoco pudo Morales ante un atento Báez. Kimberley sostuvo el cero en su arco, como en los nueve partidos de play-offs, y después fue más certero desde los doce pasos. Bacigalupe, Luengo y Agustín Vázquez patearon muy bien, Báez tapó uno a su izquierda y otro al medio y Vidal tiró el último a las nubes. Así, Kimberley llegó al Federal de manera invicta, con 12 victorias y 3 empates. Un campeón indiscutible.

 

LA DEFINICION POR PENALES(De Rabona)

 

 

LA SINTESIS

KIMBERLEY 0 (3): Nicolás Báez; Tomás Loscalzo, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Franco Mañas; Nahuel Roselli (Ezequiel Goiburu), Kevin Collazo (Gastón Gómez), Santiago Vázquez (Diego Martínez) y Agustín Vázquez; Leonel Iriarte (Damián Luengo) y Ever Ullúa (Lucas Páez). DT: Mariano Mignini.

CAMIONEROS 0 (1): Alejandro Ibarra, Luis Lorenzi, Román Suárez, Mirko Coronel, Roberto Giménez (Martín Vázquez); Guillermo Santillán (Maximiliano Ferreyra), Gabriel López, Facundo Moyano (Mauro Morales), Santiago Gallardo (Iván Pereyra), Elián Muñoz (Lucas Brizuela) y Matías De Jesús – DT: Federico Urciuoli

PENALES: Santos Bacigalupe, Damián Luengo y Agustín Vázquez (K). Iván Pereyra (C). Nicolás Báez atajó envíos de Gabriel López y Mirko Coronel. Maximiliano Ferreyra, afuera. Árbitro: Matías Billione Carpio. Cancha: “Julio Humberto Grondona” (Arsenal).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior