Kicillof anticipó que Provincia invertirá en el Autódromo JMF

En su visita a la ciudad de este martes, el Gobernador entregó escrituras a 70 familias balcarceñas y recorrió industrias locales. Sobre el autódromo, anticipó que “se está trabajando en conjunto con Deportes y Desarrollo de la Comunidad para recuperarlo”

Tal como anticipó este medio la semana pasada, visitó este martes la ciudad el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Lic. Axel Kicillof, junto a una comitiva gubernamental compuesta por los ministros Julio Alak, Augusto Costa, Jorge D’Onofrio y Cristina Álvarez Rodríguez. La llegada tuvo que ver principalmente con la entrega de escrituras a 70 familias balcarceñas incluyendo, además, otras acciones de carácter protocolar como una entrega de patrulleros a la Comuna y recorridas por algunas industrias locales, como la fábrica de Tulio Crespi, emplazada en ruta 226 Km 62,5.

 

A las 11.12 exactamente, el mandatario ingresó al Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” por calle 18 y se dirigió hacia el hall principal, donde lo esperaba una importante cantidad de gente, mayormente beneficiaria del plan “Mi Escritura, mi casa”, que recibiría de manos del Gobernador el documento crediticio. Este acto fue bien sencillo, refiriendo algunas palabras Kicillof y los demás ministros, además del intendente Esteban Reino y el Presidente de la Fundación Museo Fangio, Juan José Carli. Mientras continuaba el acto, el Gobernador aprovechó a recorrer el interior del Museo.

 

INGRESO. Pasadas las 11, Axel Kicillof ingresó al Museo Fangio que tras el acto, pudo recorrer.

 

Posteriormente, en la bandeja 7, al pie del ingreso a la réplica de la oficina de Fangio en Mercedes Benz, y con la Maseratti 250F en la que Fangio logró su pentacampeonato Mundial, Axel Kicillof atendió con cortesía a la prensa. “Feliz de estar nuevamente en Balcarce y sorprendido con el Museo Fangio, un espacio muy completo y que no deberá envidiar a otros Museos del mundo”, elogió el mandatario quien se refirió por supuesto al programa por el cual visitó la ciudad, subrayando que “Balcarce compone un programa de escrituras de viviendas que ya acerca el beneficio a unas 100.000 familias bonaerenses”.

 

No fue ajena en la charla con los medios la cuestión Autódromo “Juan Manuel Fangio”, de la que el Gobernador anticipó que ayudará a la ciudad en la recuperación del trazado al plano nacional. “Llegarán fondos de inversión para el autódromo. Es algo que estamos tratando en conjunto con el Secretario de Deportes Javier Lovera y referentes del Frente de Todos, como el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien confirmó que hay posibilidades de que se activen estas inversiones en procura de devolver al autódromo la competencia Nacional”, afirmó el primer mandatario Provincial.

 

RECORRIDA. Kicillof admira el Mercedes W196 de Fangio. “Es un Museo con nivel internacional”, dijo.

 

“Creo que el autódromo es Balcarce. Algo genuino que tiene que ver con su historia, con la provincia, y que mueve a una importante cantidad de fanáticos que pueden disfrutar del automovilismo, sino también que con esto se reactiva un movimiento económico importante, como así también potenciar este ámbito (el Museo), pleno de historia en homenaje al piloto más grande que tenemos”, destacó, agregando que “ya existe un fondo provincial-municipal para encarar diversas obras, no solo en Balcarce: se han derivado también hacia tareas de asfalto y conservación de accesos y caminos rurales”

 

El Gobernador fue preciso en otros aspectos, no olvidando mencionar su agradecimiento a los centros que oficiaron de vacunatorios (el Museo incluido), por su labor sanitaria durante la Pandemia, y que al día de hoy aun operan. Posteriormente, Kicillof partió hacia plaza Libertad donde entregó vehículos policiales y seguidamente se dirigió a la Fábrica de Tulio Crespi, de Ruta 226 Km62,5, y luego a un viñedo de producción local. Tras esto se dirigió a la ciudad de Lobería, donde presidió el acto de entrega de 127 escrituras a familias de la localidad, y la activación de 16 cuadras de asfalto en Lobería y San Manuel.

 

ACTO. Junto a Esteban Reino y el Ministro Julio Alak, Kicillof entregó escrituras a 70 familias.

 

VISITA DEL GOBERNADOR AXEL KICILLOF A BALCARCE EN IMAGENES

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior