Kicillof en Balcarce: vital para el regreso del TC en el 2023

Aunque no será el tema prioritario de su agenda, al Gobernador se le planteará el tema, entre otros de índole municipal como seguridad y salud. Tras su arribo, este martes, hará entrega de 70 escrituras en el Museo Fangio y luego visitará la Industria de Tulio Crespi.

Con el fin de presidir el acto de entregas de 70 escrituras, bajo el programa “Mi Escritura, mi casa”, arribará este martes a la ciudad el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Axel Kicillof, junto a una comitiva gubernamental compuesta por los ministros Julio Alak, Augusto Costa, Jorge D’Onofrio y Cristina Álvarez Rodríguez. El acto será posible en el Museo Juan Manuel Fangio desde las 10.30, iniciando el mandatario una corta agenda en Balcarce, que incluirá visitas a industrias y una probable recorrida por el autódromo Juan Manuel Fangio. La expectativa en el plano deportivo viene por ese lado.

 

Es que se consideró al final de esta semana que tal vez se logre un acuerdo con la Provincia para ampliar las obras que allí se llevan a cabo, en procura claro, de recuperar la competencia nacional en el histórico trazado. Sin embargo, no serán seguramente esos los únicos temas a tratar entre Comuna y Provincia. Al menos, así puede interpretarse desde los dichos expresados por el intendente Esteban Reino: “Vamos a tratar de avanzar en algunas cuestiones puntuales como pedidos de patrulleros, efectivos y ambulancias, además de la construcción de paredones en el playón del Autódromo”, adelantó a un medio colega.

 

Mientras tanto, en el autódromo se sigue trabajando para futuras carreras del orden regional, las únicas que se desarrollan desde octubre de 2019, cuando se reactivó el trazado a la competición, sumadas claro a los protagonismos ocasionales del Rally Argentino, que solo usaron parte del circuito. En su visita, Kicillof recorrerá también la fábrica de Tulio Crespi, donde será recibido por el mítico constructor, al igual que en un viñedo y otros emprendimientos, para partir rumbo a Lobería. Al momento de este informe, no estaba confirmado si el mandatario arribaría vía aérea o terrestre.

 

DENTRO DEL TEMARIO. Aunque no será prioridad, se le planteará al gobernador la situación del autódromo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior