Juana Crotto iniciará el 2024 jugando para Vélez Sarsfield

Así lo confirmó la defensora en redes. Tras cerrar su vínculo con El Porvenir y dar satisfactoriamente una prueba que el Club realizó la semana anterior, fue citada para iniciar la pretemporada el próximo 15 de enero. El Club compite en la B Femenina.

Otro importante paso en su ascendente carrera futbolística dará Juana Crotto, al incorporarse en breve a la división femenina del Club Atlético Vélez Sarsfield, que desde 2021 milita en la B Nacional de Torneo de AFA entre 22 equipos, incluyendo a Newell’s, Talleres, Argentinos Jrs y Defensa y Justicia, entre otros. La propia jugadora anticipó en redes días atrás que por ahora el acuerdo está arreglado “de palabra”, y que cuyo inicio de prácticas en el Club de Liniers “se dará desde el 15 de enero”. Si todo va encaminado, será el tercer Club que militará desde su llegada al fútbol asociado.

 

Su llegada Vélez Sarsfield se dio tras una serie de pruebas que el Club estimula desde principios de diciembre en la cancha N° 3 del Campus Victorio Spinetto. Las prácticas se realizaron durante la mañana y el único requisito solicitado fue el de tener experiencia en Torneos de AFA. La convocatoria se realizó culminado el certamen 2023, donde Vélez perdió 1-0 con All Boys y se quedó en las instancias finales por el segundo ascenso a la máxima categoría, situación ésta que se repitió por tercer año consecutivo, (finalizó 4ª en el grupo B, que ganó Newell´s y ascendió a Primera).

 

“FUE UN APRENDIZAJE”. Dijo Juana Crotto sobre su fallido paso por El Porvenir, que se fue a la C.

 

Con inicios en Los Patos, Juana Crotto había llegado a Boca Jrs en 2019 y durante el año anterior jugó para El Porvenir, equipo que tuvo una pésima campaña, e incluso fue denunciado por las propias jugadoras para terminar finalmente descendiendo. Crotto no guarda la mejor opinión sobre su paso por el “Porve”: “fueron meses muy duros, de malos resultados y marcados destratos, con situaciones que no me gustó vivir”. Tras perder la categoría, terminó cerrando su vínculo con el Club “albo”. Sin embargo, la futbolista rescató la vivencia como “un aprendizaje del que pude sacar cosas buenas”.

 

Para Juana Crotto “llegar a Vélez significará un cambio bastante grande teniendo en cuenta su mejor infraestructura, formas de entrenamiento y el objetivo del plantel, con enfoques distintos sobre lo que quiere el equipo”. En cuanto a lo competitivo dijo que “es un equipo que pelea para ascender a partir de un proyecto serio, donde también veo que trabajan muy bien, así que yo también estoy con muchas ganas e ilusionada con este nuevo objetivo en mi carrera futbolística”. Por último, resaltó: “mi idea es poder afianzarme en el equipo, ser parte y poder llevar a la institución al ascenso”.

 

GRAN APUESTA. Vélez ascendió a la B en 2021 y desde entonces lucha por subirse a la máxima categoría.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior