Juan Fernando Blaires será el nuevo DT de Ciencias Agrarias

Era el AC del Círculo Deportivo de Alexis Matteo, Campeón del fútbol marplatense. Lo acompañará Roque Rocha, ex Cadetes y referente regional de Ferro Carril Oeste. Tomarán la posta de Mauro Cambre y Juane Loscalzo. Asumirán oficialmente el martes 1°.

Dos entrenadores provenientes del fútbol marplatense se harán de los equipos mayores de Facultad de Ciencias Agrarias, uno de los clubes de la Liba Balcarceña de fútbol, desde el próximo martes. Así lo pudo averiguar ACCION5, de fuentes confiables y de allegados al Club agrario que planifica su reinicio de actividades para los primeros días del mes entrante. Se trata de los entrenadores Juan Fernando Blaires y de Roque Rocha, conocidos en el fútbol costero, por si vinculación con clubes como Círculo Deportivo y Cadetes.

 

La salida de Mauro Cambre, tras nueve temporadas, y luego la de Juane Loscalzo, había dejado al Club que dirige Guillermo Barbieri con el Cuerpo Técnico diezmado, ya que se mantuvieron dentro del Staff, el Preparador Físico Emiliano Scarpato, y los colaboradores Leandro Riviere y Daniel Rodríguez. Así, el dirigente tuvo que abrirse a los teléfonos y buscar entre los DT disponibles, muy pocos en el ámbito local, y analizar las diversas propuestas. Es por ello que conclusionó en la llegada de Blaires, a los bancos del “Agrario”.

 

ROCHA. Será el AC de Blaires en Agrarias. Dirigió inferiores de Cadetes y está con Ferro Carril Oeste.

 

Juan Fernando Blaires inició su carrera como DT tras dejar de lado su trabajo de Redacción periodística en diario “La Capital”. Luego de un breve paso por Kimberley pasó a ser ayudante de campo de Alexis Matteo en Círculo Deportivo, con su premisa de ascender al Federal (A) entre 2017 y 2020. En 2019 Círculo se consagró Campeón marplatense y Blaires estuvo en el CT del “Papero”. Rocha por su parte, viene de dirigir a las inferiores de Cadetes, pero es más conocido por su vinculación con Ferro Carril Oeste, en la captura de talentos. También diseñó el protocolo anti-COVID para la LMF.

 

Aunque no se precisaron más detalles, se supo que el nuevo entrenador que, recordemos, se presentará al Club el próximo martes 1° de febrero, hará algunos cambios en el esquema original, muy probablemente de un jugador por línea, con algunas incorporaciones. El entrenamiento se manejará de manera esquemática y a full, estando el profe Scarpatto, a cargo de la tarea física. Tras algún conocimiento del plantel, el DT hará disputar algunos amistosos con clubes locales para lograr así la puesta a punto.

 

CAMPEON. Blaires fue el AC de Matteo en en Cículo Campeón de 2019

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior