JEFA: “Queremos que Quíntuple sea mucho más que un café”
Crece la expectativa por la reapertura del Sport café del Museo Fangio, cuya empresa estará a cargo del grupo de trabajo JEFA compuesto por varios convecinos. El lugar que estuvo cerrado desde mayo, volverá a la actividad el próximo 11 de diciembre.
No muchos son los emprendedores que en plena cuarentena se atreven justamente a emprender ofreciendo productos y servicios a partir de una importante jugada económica que de alguna manera arriesga y hasta preocupa. En esa aventura está inmerso el grupo JEFA, un pequeño conglomerado de convecinos que apostó a reabrir el Fangio Sport Café, rebautizándolo con un nombre más puntual y pegadizo: Quíntuple. Será en si un espacio abierto a la comunidad, con variantes clásicas, café a la calle, restaurant y cervecería.
El edificio ubicado en calle 17 dispone de 3 pisos intermedios donde suele exponer autos y una gran cantidad de trofeos, funcionando como anexo del Museo. Ofrece además un lujoso restaurante en el último nivel con un deck terraza con vista a la Plaza Libertad, ideal para shows, festejos o convenciones. Incluye también un espacio comercial con venta de productos de la marca Fangio. “Queremos que sea mucho más que un café. Que sea el lugar de encuentro de todos los balcarceños y turistas”, contó el grupo en una gacetilla.
“En un principio contará con un café muy dinámico, con información, pantalla, diarios, música, un neto Café Urbano”, amplió la nota. “En la parte de atrás de la planta Baja, estará Unplugged, un sector de café más tranquilo, otra ambientación, otra música, más íntimo”, completó. Aunque todavía no abrió la persiana, el grupo ya trabaja como si el complejo ya estuviera funcionando. Convoca personal, define cuestiones administrativas y hasta cuenta con un dominio web exclusivo para activar también la venta online.
La apertura laboral será desde el lunes próximo recibiendo entrevistas desde las 15 en el ámbito mismo (Calle 17 N° 576) y la inauguración está prevista para el viernes 11 de diciembre. Ese mismo día se pondrán a la venta las tarjetas para la cena fin de año, de la cual no hubo más precisiones en cuanto a cantidad de cupos y demás. Una vez en funcionamiento, el local ofrecerá, además de los servicios, espacios para artistas, shows en vivo y patio cervecero. Todo claro, bajo un estricto protocolo acorde a estos tiempos.
“Quíntuple es un emprendimiento, en un momento muy duro de nuestro país, del mundo y obvio de Balcarce, encarado por un grupo de amigos, varios de esta querida ciudad de Balcarce, que han decidido poner en valor el local conocido popularmente como el café del museo, y decididamente INTEGRAR este lugar a la comunidad, convertirlo en un ícono de esta ciudad, e interactuar con la Fundación, el Museo, el autódromo y todo el ambiente artístico cultural de la ciudad”, explicó la gacetilla oficial del ámbito.