Importante baja de inscriptos registró el TC para El Calafate

La cuarta fecha de la máxima que se corre este fin de semana en el flamante circuito patagónico, acusa la cifra más baja de presencias y la más alta de ausencias desde que comenzó el torneo. La razón principal se debe a los costos de logística. Mangoni y Ciantini, presentes.

La cuarta fecha del Turismo Carretera y TC Pista que el próximo fin de semana se realizará en El Calafate, en la Patagonia sur de la provincia de Santa Cruz será, al momento, la más baja en cuanto a la matrícula de inscriptos y la más alta en cuanto al registro de ausencias. De las presencias superiores a los 50 pilotos en las últimas tres presentaciones, la convocatoria de la categoría apenas ha sobrepasado las 40, sobresaliendo entre las ausencias pilotos de primera línea, los cuales coinciden en su mayoría que la decisión de no participar se debe a razones económicas. Los costos de logística son exorbitantes.

 

MATRICULA BAJA. El flamante circuito de El calafate recibirá la menor cantidad de pilotos al momento.

 

En efecto, ya confirmaron su ausencia: Sergio Alaux, Martín Serrano, Christian Dose y Diego De Carlo, por el lado de Chevrolet. Gabriel Ponce de León y Leonel Sotro por Ford. Gustavo Micheloud y Cristian Di Scala por Dodge. Y Lionel Ugalde, el único ausente de Torino. Tanto Sotro como Alaux, anunciaron que paran en esta fecha con el objetivo de optimizar en sus talleres el rendimiento integral de sus autos. Dose, De Carlo y Ugalde, en cambio, ya habían anunciado de antemano que no participarían de las 15 carreras del calendario. Movilizar a los equipos a 2.700km de un punto común, ya es un problema.

 

Esa es la distancia promedio desde la provincia de Buenos Aires, pero si se toma en cuenta la zona mesopotámica de donde provienen por ejemplo el “Gurí” Martínez, o Mariano Werner, o el norte, como Carlos Okulovich, las distancias a cubrir son mucho mayores. Se estima que solo para mover un equipo de TC necesitará más de un millón de pesos. A pesar de esto, los pilotos mencionados ya están confirmados para participar de la competencia, aunque el impacto económico de tal movida, es importante. Por el lado de los pilotos locales, la lista de inscriptos los confirma como participantes de la competencia.

 

La 4° fecha en El Calafate será la carrera más austral que lleve adelante la categoría y la de mayor cantidad de kilómetros por recorrer. Frente a este panorama, Dodge continuará siendo la marca con mayor cantidad de representantes con 14 autos en pista. Luego sigue Torino con 13 y Ford con 12. Mientras que Chevrolet contará con apenas 6 usuarios. En tanto que Toyota mantiene los 2 autos que debutaron en la temporada 2022. La actividad comenzará el sábado a las 10:00 horas con los entrenamientos. Las clasificaciones, desde las 15. El domingo, series desde las 9.35 y finales 11.45 (TCP) y 13 (TC). TV: TV Pública.

 

A ESTRENAR. El “Enrique Freile” tiene 3.800m de extensión repartidos en 15 curvas y dos grandes rectas.

 

Como es el flamante circuito sureño

 

El autódromo “Enrique ‘Quique’ Freile” ubicado en El Calafate comenzó a construirse en 2020 a través de una iniciativa de la ACTC, con la ejecución del ingeniero Sergio Salazar. Tiene una extensión de 3800m, repartidos en 15 curvas de mediana, baja y alta velocidad, una recta corta a boxes de 600m y la principal de 850m. Para contrarrestar los efectos del viento y la tierra, se construyeron varios sobre anchos al costado de la pista. Tiene dos grandes tribunas que garantizan una visión de carrera total. Capacidad de boxes hasta 125 autos, sala médica, sala de prensa y conferencias, y una torre de control con 3 plantas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior