Hubo podios balcarceños en la apertura del Zonal, en Mardel
En la previa a la vuelta de las categorías al “Fangio”, hubo victorias para Ricardo Luciano con Adrián Oubiña, y podio para Gastón Gabilán. En tanto, Raúl Cunqueiro ganó la Copa Master. Medidos protagonismos de Calamante y Tamagno en TC2000. INFORME.

Levantó el telón el automovilismo zonal con el mega festival automovilístico en el autódromo “Ciudad de Mar del Plata”, y como previa al regreso a Balcarce de sus cuatro categorías protagonistas. Allí, en el autódromo costero, iniciaron su calendario el Turismo Special de la Costa, Monomarca Fiat y el TC2000 y Promocional del Atlántico, todas, con protagonismo balcarceño. En la principal, el TSC, y de punta a punta, Adrián Oubiña se aseguró el triunfo en la final de pilotos invitados mientras que el subcampeón Carlos Climente ganó en la competencia para titulares. Hubo buen marco de público.
EN CARRERA. Alberghini encabeza la fila india de la primera final. Quedaría relegado por un toque después.
Oubiña-Luciano y Climente en TSC,
Espíndola y Tenaglia en Monomarca
Oubiña dominó de principio a fin la final para invitados con la Chevy de Ricardo Luciano. Fue el segundo triunfo consecutivo en una carrera que Julio López culminó segundo y tercero Carlos Climente. Carrera que en el principio de las vueltas se tocaron los autos de Mario Alberghini y Gastón Gabilan cuando peleaban por la tercera posición y allí Climente aprovechó para capturar el tercer puesto hasta el final. Para la manga de pilotos titulares, el de Madariaga se quedó con la victoria. La carrera la dominó Alberghini en las primeras vueltas hasta que se produjo un roce entre Climente y el Torino del balcarceño.
Alberghini quedó relegado y abandonó después. Julio López repitió el segundo puesto y Gastón Gabilán se quedó con el tercero. En paralelo, se puso en marcha la “Copa Master” para mayores de 55 años, ganando la primera entrega Raúl Cunqueiro (invitados) y Ricardo Luciano (titulares). En lo que respecta a la Monomarca, se corrieron dos finales: la primera fue para el campeón Ignacio Espindola y la siguiente, para el campeón de la Monomarca del Salado, Valerio Tenaglia, que comparte el auto con Leonardo Fuente. Ambas carreras fueron de roces reiterados y con algunos excesos en la pista.
PIEDRA NARANJA. Palloti firme, dominó la primera final del TC2000 del Atlántico. Solo corrieron 5 autos.
Ayrtón Beresiarte en Promocional,
Pallotti y los De Palma en TC2000
En Promocional, por su parte, Ayrtón Beresiarte mostró una gran contundencia en su auto y plasmó una importante victoria. El joven piloto no había podido cerrar el año anterior debido a una fuerte sanción y a su regreso al ruedo lo hizo de muy buena manera. Matías Verón y el campeón, Pablo Falkenagen, entregaron gran parte del espectáculo en la lucha por el segundo lugar. Tercero terminó Matías Verón. Por su parte, los balcarceños terminaron escalonados: 7° Jorge Silmonte, 8° Lucas Magaña y 9° Mario Castaño. Ramiro Momeño en tanto, abandonó superado el segundo tercio de una entretenida carrera.
Finalmente, el TC2000 del Atlántico tuvo pobres competencias tanto en titulares como en invitados, donde solo 5 autos largaron la final. En el primer corte se impuso Emiliano Pallotti, seguido del binomio De Palma-De Palma y Diego Caparello. Los locales Martín Calamante y Francisco Tamagno, registraron abandonos. En la carrera de invitados, en tanto, venció el dúo De Palma-De Palma, seguidos de Emiliano Pallotti y Diego Caparello, culminando cuarto Martín Calamante. La próxima competencia será el 10 de abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, que por estos días está sujeto a varias reformas.
LA PROXIMA. El Zonal vuelve a Balcarce el 10 de abril. Será en el marco de la segunda fecha del año.