Habrá menos de 30 ternas en la 35° Fiesta del Deporte local

Debido a la Pandemia, la mayoría de la actividad se recortó al último cuatrimestre por lo que se estima que esta vez habrá 27 tríos y no los habituales 44. Son 14 los deportes sin acceso y otros se fusionarán en ternas únicas. También se modifica el lugar de realización.

Crece la expectativa en el ambiente deportivo local en torno a la 35° Fiesta del Deporte – Premios Juan Manuel Fangio, cuya realización como es habitual será en el Museo de Automovilismo, el próximo viernes 7 de enero. Desde hace un tiempo a esta parte, dos comisiones trabajan en paralelo para la entrega que, debido a la actual situación sanitaria (por ahora aparentemente controlada y con gran parte de la población inmunizada), implementará algunos cambios necesarios para tal efecto.

 

En principio, la actividad no será dentro del ámbito del Museo (como ocurrió en las últimas 25 ediciones), sino en el cruce de calles 17 y 18, para lo cual se montará especialmente un escenario. Se estima la participación de algunos artistas, como así también invitados a las entregas como suele suceder habitualmente. No habrá demasiados cambios en la puesta que tendrá dos cortes y la conducción de dos locutores locales. Y sobre las ternas, debido a la pandemia, se supo que habrá muchas menos.

 

MENOS TERNAS. Se estima que debido a la Pandemia habrá 27 tríos con acceso al premio “Fangio”.

 

El año deportivo 2021 fue sin dudas el más corto de toda la historia del deporte balcarceño: solo 4 meses, desde agosto a esta parte. Deportes como el tenis, atletismo y mountain bike fueron casos esceptuales, que pudieron nutrir mejor sus calendarios con un poco más de competencia. Otros como el padel, fútbol reducido, hockey y pesca, pudieron cumplir ajustadamente con su actividad y luego de varias restricciones. El fútbol y el automovilismo, metieron torneo “con calzador”, pero pudieron meter varias competencias.

 

No corrieron con la misma suerte los deportes sociales, tales como ajedrez, paleta o tiro, que por ser actividades en lugares cerrados quedaron nulas de competencias. Tampoco los deportes de contacto como los marciales y el boxeo, que solo pudo meter un festival en momentos donde había cierta flexibilidad. En contrapartida, el kick boxing si tuvo actividad y la reforzó a partir de agosto, y luego de haber desplegado un exitoso evento de “Batalla”, en Club Sportivo Trabajo, durante el último verano. También el futgolf.

 

AUTOMOVILISMO. Será la única con una terna especial de 2020. Mangoni fue protagonista en el TC.

 

Por último, hay que decir que algunos deportes que no tuvieron actividad en Balcarce, pero si tendrán su terna, como el ajedrez, bowling, básquet, hándbol, karting, motociclismo, natación, turf, vóley y yatching. Teniendo en cuenta estas circunstancias es que la Comisión electora, raquis absoluto de la Fiesta, ha concluido que este año serán 27 las ternas que accederán al premio, sumando una especial del año 2020 en automovilismo, y los quintetos de evento deportivo y Revelación, que no compiten por el Oro.

 

TERNAS (27)

Ajedrez, Artes marciales, Atletismo, Automovilismo Nacional, Automovilismo regional, Básquet, Bowling, Boxeo, Ciclismo, Colombófilas, Duatlón, Fútbol Nacional e Internacional, Futbol local y regional, Golf, Handball, Hockey, Karting, Motociclismo, Natación, Padel, Pesca, Rugby, Tenis, Tiro, Turf, Voley y Yachting.

 

TERNA ESPECIAL: Automovilismo 2020

 

NO PARTICIPAN (14): Bochas, Brasilian Jiu-Jitsu, Deporte aventura, Deporte Especial, Gimnasia, Karate, Longcasting, Paleta, Patín, Pato, Polo, Sipalki-Do, Tae-Kwon-Do y Triatlón.

 

SHALOM. La última ganadora del “Fangio de Oro” en 2019, y que vuelve a ser candidata en 2021.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior