Gustavo Levine: “fue una gira positiva al ciento por ciento”

Para el entrenador de Villas Unidas “el viaje sirvió para establecer al grupo como tal, compartir situaciones y pensar que esto es un gran paso a la carrera futbolística de las chicas”. En lo personal, habló de reencuentros, charló con dirigentes y dejó “picando” el deseo de volver.

“Trabajamos, entrenamos y procuramos hacer todo lo posible para lograr el ascenso porque creemos que el club cuanto más arriba esté más visibilidad va a tener y mayor llegada vamos a tener en los barrios populares. La idea es que las once jugadoras que salen a la cancha con la camiseta de Villas Unidas sean el espejo en el que se miren tantas otras niñas, jóvenes y mujeres de los barrios populares y de villas de emergencia y que tengan ganas a venir a formar parte de esto”, aseguró Gustavo Levine entre otros conceptos de la charla que tuvo con ACCION5 durante el pasado fin de semana, al arribo de Villas Unidas, el equipo femenino de la Primera C, de AFA.

 

RECONOCIMIENTO. Daiana Ochoa entrega mención a Levine durante la visita de Villas Unidas a Balcarce.

 

 

Sin competencia en AFA y en modo gira

 

Villas Unidas tiene su sede en el barrio de Flores, Ciudad de Buenos Aires, y su lugar de entrenamiento se denomina “Ciudad Deportiva Don Bosco”, en la localidad de Aldo Bonzi, del partido de La Matanza, congrega varias actividades culturales y deportivas, pero lógicamente el equipo de fútbol es su joya más preciada. El año anterior fue invitada a participar en la Primera (C) de AFA, pero este año, a raíz de un conflicto entre Talleres y la Liga Cordobesa de fútbol que inhibió al Club por deudas atinentes a transferencias de jugadores, aún no ha iniciado su actividad competitiva. Mientras tanto, viajan y participan de cuanto evento o encuentro se las invite.

 

En modo gira y junto a una delegación compuesta 20 muchachas a su cargo, el entrenador volvió por un par de días a la ciudad donde militó futbolísticamente a mediados de los ’90. Confraternó con clubes locales y de la zona, impartió táctica, orientó, acompañó y saludó amigos teniendo la mejor excusa para eso: el fútbol. Acción esta que le permitió también dialogar con dirigentes y funcionarios afines. “Nos venimos de Balcarce con el corazón lleno, fue más de lo imaginado”, dijo el entrenador a este medio apenas arribado con la delegación de nuevo a Buenos Aires. Y en su balance, no ahorró palabras, dividiendo la experiencia “en dos partes: lo afectivo y lo futbolístico”

 

HABLEMOS DE FUTBOL. Con los DT de ambos “tricolores”: Alonso y Colavitta (AU) y Acosta (Urquiza)

 

 

Levine: “fue una gira positiva al ciento por ciento”

 

“En lo afectivo, fue muy satisfactorio reencontrarme con gente muy ligada al fútbol, y al recuerdo de mis tiempos en décadas pasada en Balcarce, ex alumnos, las familias de ellos, los amigos”, reconoció Levine, quien invitó a un ex jugador local con una dificultad motriz a oficiar de Ayudante de Campo, demostrando que Villas es un club integrador donde la igualdad e integración son bandera. “En lo futbolístico, esta gira fue positiva al cien por ciento, ya que sirvió para establecer al grupo como tal, compartir situaciones y pensar que esto es un gran paso a la carrera futbolística de las chicas, ya que confraternaron con otras chicas y reforzaron el vínculo entre ellas mismas”.

 

En una nota mucho más extensa que otorgó exclusivamente a ACCION5 en Café “Quíntuple”, apenas arribado, Levine explicó que el viaje significó la tercera excursión más importante y la segunda de mayor trayecto realizada por las chicas tras su formación: “estuvimos el año pasado en Córdoba, invitadas por el Club Belgrano y otra acción en la localidad de Campana, más cercana a nuestro Club”, apuntó. Pero, para Levine venir a Balcarce es muy especial: “Siempre es un gusto volver a Balcarce”, subrayó. “Realmente estoy muy agradecido, a Walter Zarategui, al Club Amigos Unidos, la Subsecretaría de deportes, y tantos otros amigos”, describió el entrenador nacional.

 

LA NOTA COMPLETA A GUSTAVO LEVINE – audio original

 

 

VAMOS DE PASEO. Villas visitó Cerro El Triunfo, el Museo Fangio y se hospedó en el Hotel 646.

 

 

Cuatro victorias, dos derrotas y buena impresión

 

En su paso por Balcarce, Villas Unidas disputó un total de seis partidos: goleó a Amigos Unidos 3-0, venció 2-0 a San Agustín y cayó 1-0 con Gral. Urquiza (MdP). El domingo ya en cancha de 11, Villas volvió a vencer al local Amigos Unidos y a San Agustín por 2 a 0, y volvió a caer con Urquiza, por 2-0. En el plano social, la delegación compartió cena con los otros planteles, y recorrió algunos paseos de la ciudad, como Cerro El Triunfo, el Museo Fangio, y algunas plazas y sectores céntricos. El domingo, tras la disputa de los juegos mencionados, las chicas compartieron viandas y a primera hora de la tarde partieron hacia Capital, con esperanza de volver a Balcarce.

 

COLABORACION FOTOGRAFICA: Prensa Villas Unidas (Micaela Iribarren)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior