Frustrada presentación de la EEST N°1 en el “Desafío Eco”

Con buenos resultados, la Escuela Industrial había competido en Bariloche el sábado. Sin embargo, el domingo, y minutos antes de largarse las dos carreras principales, el evento fue suspendido. Atribuyen la decisión a cuestiones climáticas. Como les fue a los chicos.

En la base del Cerro Catedral, unos 900 estudiantes del sexto año de cien escuelas técnicas de todo el país y también de Uruguay, abrieron la 10° edición del Desafío ECO, que por primera vez se corrió fuera de la provincia, en este caso en San Carlos de Bariloche (Río Negro). De la ya conocida competencia de autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de colegios secundarios de todo el país, y que cuenta con la supervisión del ACA y la FIA, tomó parte la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 – “Lucas Kraglievich”. El evento había comenzado el sábado con tres carreras, pero el domingo se interrumpió de manera sorpresiva. 

 

PUESTA EN ESCENA. 900 chicos de todo el país se anotaron al Desafío Eco, que finalmente fue suspendido.

 

La jornada competitiva arrancó con las carreras Set Up Challenger (para pilotos suplentes) y Sprint Femenino, ambas por menor tiempo absoluto. En la primera competencia se impuso la EEST N° 1 “Antonio Bermejo” (Junín/BSAS), seguido de la IPET N°50 Ing. OLMOS (San Francisco/CBA) y de la EET N°2 “Pbro. José María Colombo” (Entre Ríos). Aquí el “Indu” culminó en el puesto 55. En tanto en el “Sprint femenino”, dominó la EET N°3 Domingo Faustino Sarmiento (Mar del Plata/BSAS), seguida de la IPET N°4 Pablo R. Broese (Larroque/ER) y EPET N°4 (General Acha/LP). La escuela local culminó en el puesto 17°.

 

Posteriormente se disputaron las carreras eliminatorias de 1/8 de milla (25 mangas de 4 pilotos, clasificando al primero por mejor tiempo). Los 24 autos ganadores pasaron a la primera manga quedando en carrera los mejores 12. Finalmente, de esa docena quedaron 6 para la manga siguiente, clasificando los mejores tres a semifinales y completando el cuarteto el mejor clasificado por tiempo absoluto. Ganó la EETP N°475 “Ing. Fco. Zimmermann” (San Jorge/STAFE), seguido de la EET N°4 “Pablo R. Broese” (Larroque/ER) y de la IPET N°49 “D. F. Sarmiento” (Villa María/CBA). Meritoria actuación local, terminó 9°.

 

SIN PREMIOS. Casi sin explicaciones, la organización paró el evento, incluyendo las entregas de premios.

 

Finalmente, el domingo se habían anunciado las competencias, Fliying Lap (con largada cada 10” y en circuito callejero), y la gran final Endurance de 80’ de carrera con cambio de piloto, sin embargo, por cuestiones organizativas (aparentemente climáticas), estas carreras fueron suspendidas, incluyendo las entregas de premios establecidas. Todavía no se confirmó cuando se completará el evento. El equipo (71) estuvo integrado por: Guadalupe Bibbó, Iván Durutovich, Fausto Polo, Mateo Clemente, Joaquín Díaz y Santiago Panaggio. Docentes a cargo: Nadia Bibbó, Gustavo Gugliotta y Leandro Vega, de la EEST N°1.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior