FNA31: Chakana, Barbazul y Caligaris, cerraron la Fiesta

La última jornada abundó en shows musicales teniendo a la banda fusión como número principal. También hubo reconocimientos y presencia de pilotos. Aunque reunió buen marco de público la puesta no tuvo el brillo que ediciones anteriores.

Con rugir de motores, muestras de autos de competición, interacción de pilotos con el público y atractivos shows en vivo, culminó este domingo en Plaza Libertad la FNA31 – Fiesta Nacional del Automovilismo, evento organizado por la Municipalidad de Balcarce y cuyo desarrollo final aconteció en Plaza Libertad. Promediando la tarde, el atractivo artístico se trasladó al ala norte del pase central, donde con la actuación de Nahuel González Salvo y la coreografía del grupo de danza ¡MozART! se dio inicio al show. Allí, el músico presentó temas de ‘Vicio de Leones’, su último trabajo.

 

Enseguida fue el momento de Barbazul y los héroes del Whisky, con temas en tributo a Patricio Rey y sus redonditos de Ricota, reversionando “Nuestro amo juega al esclavo”, “Preso en mi ciudad” y “Héroe del whisky”, entre otros, cerrando el show con “El pibe de los astilleros”. Luego fue tiempo de reconocimientos, a Atilio “Cholo” Bibbó, miembro más antiguo del Auto Club Balcarce (que recitó un emotivo poema a Fangio), al artesano Oscar Gutiérrez y a Mariano Calamante, de parte de Agricultores Unidos. También estuvieron presentes los pilotos Juan Bautista De Benedictis y Diego Ciantini.

 

PUBLICO. En gran cantidad se acercó a la Plaza a disfrutar de los shows musicales.

 

Retomando los shows, fue el turno del conjunto folclórico Chakana, que inició su presentación con el clásico del Chaqueño Palavecino, “La Taleñita”, pasando por “Adiós que te vaya muy bien”, “Chacarera del Triste” y “Color de la chacarera”, y cerrando el show con “Luna Cautiva”, de Los Chalchaleros. Tras una última actuación del grupo ¡MozART!, y las palabras de Diego Ciantini, hizo su presentación Caligaris, ofreciendo su show “Veinticirco”, que lanzó con éxito en Buenos Aires, el año anterior. El grupo rock, cuarteto y Reggae, inició su show con el clásico “Todos locos”.

 

Al contagioso ritmo, la mítica banda ofreció también sus hits “Nadie es Perfecto”, “Barriletes”, “E.E.A”, “La abundancia” y “La Montaña”, previo al cierre hubo interacción con el público y enseguida “Razón” ganó el aire sonoro, en una noche fresca, a comparación de las anteriores jornadas. Promediando la actuación sonó “Asado y Ferné” y posteriormente, agitando banderas la banda cerró el show a pleno con el hit “Que corran”. Más acotada, la Fiesta dejó una sensación tibia, muy por debajo de realizaciones anteriores, con mucha música, pero pocas acciones automovilísticas.

 

FNA31 – DIA FINAL – EN IMAGENES

BARBAZUL Y LOS HEROES DEL WHISKY. Tocaron los clásicos de Patricio Rey y sus redonditos de Ricota.

CHAKANA. Ofreció clásicos del Chaqueño Palavecino, Los Huayra y Los Chalchaleros.

GONZALEZ SALVO. El único artista local que tocó temas propios. Presentó “Vicio de Leones”.

MozART!. El grupo de danzas de Alegra Adobbati agitó coreos con “Gasolina” y Pump it”.

RECONOCIMIENTOS. A Atlio Bibbó (autoclub) y al artesano local Oscar Gutiérrez.

PROTAGONISTAS. Diego Ciantini y Juan B. De Benedíctis, reconocidos pilotos del TC.

CIERRE ATR. Los Caligaris brindaron una magnífica presentación en el cierre de la FNA31.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior