FNA30: Como será la parte del automovilismo en esta edición

Será en el autódromo y en la Plaza. También el Museo organiza la entrega de los Bordeu. Habrá homenajes a Calamante, Castellano y Traverso, exhibiciones en pista y fuerte presencia de la ACTC, TC2000 y Top Race. Mangoni y Ciantini protagonistas.

Adelantó el Subsecretario de Turismo de nuestra ciudad, Sebastián Vidal, acciones vinculadas a la faz deportiva de la 30° Fiesta Nacional del Automovilismo (FNA30), cuyo despliegue será posible entre el jueves 2 y domingo 5 de febrero próximos. “El autódromo Juan Manuel Fangio ganará más protagonismo, con eventos que estamos programando en conjunto con el Museo y la ACTC”, anticipó el funcionario, a ACCION5. El vasto programa contemplará eventos relacionados como exposiciones, destacadas presencias del automovilismo y los campeones de las categorías más importantes de nuestro país. Además, y tal como se adelantó la Plaza será epicentro de varios números artísticos.

 

ESCENARIO. El autódromo será uno de los puntos clave en la Fiesta, con exhibiciones y categorías.

 

En este sentido, se supo que habrá reconocimientos a los campeones 2022 de la ACTC como Rudi Bundziak (TC Mouras), Ignacio Faín (TCP Mouras), y Omar “Gurí” Martínez (TC Pick Up). También se espera la presencia de José Manuel Urcera y de Otto Fritzler, de TC y TCPista. También se adelantó que habrá homenajes; a la familia Calamante, con la presentación de una réplica del auto de Mariano Calamante (P), que corriera en la década del ’60; a Oscar Castellano y a Juan María Traverso, entre otros. También se colocarán las baldosas en la vereda del Museo Fangio, un de las confirmadas es a Mariano Werner. Esto ocurrirá en la primera jornada de la Fiesta, que ofrecerá puestos de artesanos locales.

 

VUELVEN. Anticipando la FNA30, el sábado 28 volverán las Picadas a la recta del “chico” del Fangio.

 

La faz automovilística se inicia habitualmente con la entrega de Premios “Juan Manuel Bordeu” (esta vez en su 17° edición), que volverá a realizarse fuera del ámbito del Museo distinguiendo a los 18 pilotos regionales tanto del automovilismo como del karting. Sobre las acciones en pista, se planearon algunas exhibiciones de TC2000, los autos de la agencia Tango y TCR South América, flamante categoría Turismo que suele correr en Uruguay, Brasil y nuestro país, y cuyo último campeón fue el cordobés Fabricio Pezzini. Como corolario, los máximos representantes locales en el seno nacional, Santiago Mangoni y Diego Ciantini, presentarán sus vehículos para la presente temporada de TC.

 

BORDEU. Nuevamente la entrega de premiosa al automovilismo zonal será en Plaza Libertad.

 

Se anuncian como muy posibles las presencias de los campeones del TC2000, Leonel Pernía, del TC2000 Series, Facundo Marques; y del Top Race Diego Azar (TRV6), Lucas Granja (TR Series) y Franco Beatini (TR Junior). La parte artística está confirmada, y de no mediar inconvenientes, los números centrales estarán a cargo de los ya consagrados Nocheros, Turf y Axel, a quienes se les sumará FMK, el cantante y compositor del momento, autor de éxitos que interpretan Emilia, María Becerra, Tiago PZK y Aitana, entre otros; y de la orquesta marplatense Cumbia Grande. Para redondear la parte artística en Plaza Libertad, se ha confirmado la presencia de una veintena de bandas locales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior