Finde agridulce para Lantella: venía 8° lo chocaron y cerró 24°

A dos vueltas del cierre de la final en Concepción del Uruguay (ER), pagó por un revoleo entre los de más adelante y cayó casi a los últimos puestos. Había hecho la pole el viernes. En gran carrera se impuso José Luis Costamagna, seguido de Juan Palacio y Pablo Vázquez.

La bandera verde apareció a cuatro minutos para la culminación de la final y Costamagna intentó, pero cometió un exceso y Palacio aguanto la punta. Más atrás, Yair Etcheveste se tocó con otro competidor y luego se enganchó con Santiago Lantella, sufriendo un fuerte despiste. Hasta ese momento, el balcarceño venía octavo, durante atrapante primera final que el Turismo Pista Clase disputó en Concepción del Uruguay (ER), este domingo. El inicio del Turismo Pista entregó una final con vara alta, porque José Luis Costagmana se hizo con la punta, seguido por Martín Leston y Gastón Fontana, en el primer metraje de carrera.

 

Empero, antes de cerrar la primera vuelta, el líder Costamagna se entreveraba en un toque con Lestón y luego con Depetris, lo que hacía que el de Susana (Santa Fe) y el de Quilmes se retrasen en el clasificador. Debido a este incidente, Depetris saltó a la punta, pero luego Fontana le arrebato la primera ubicación. Sin embargo, durante el segundo giro, Nazzi alcanzó la posición de privilegio. Sobre la mitad de la prueba, Palacio se hizo con la vanguardia, Nazzi aguantó como escolta, aunque perdió con Costamagna, que se vino desde atrás. Bayala, Depetris, Javier Núñez y Fontana se mantenían expectantes.

 

AGRIDULCE. Lantella se quedó con la pole del viernes, peros despistes lo relegaron de mejores resultados.

 

En la parte final, Palacio hizo una pequeña luz sobre Bayala y Costamagna, que pugnaban por el segundo lugar. En tanto, Leston tuvo que abandonar por problemas de transmisión y la prueba se volvía a neutralizar por la detención de Stefano Isoldi. Ahí fue cuando apareció la bandera verde, Palacio aguantó la punta y el revoleo de más atrás sacaba a Lantella de la lucha en la primera decena, cayendo al puesto 24. La definición fue electrizante: Costamagna lanzó su ataque y en la última media vuelta, recuperó la punta con una maniobra precisa. Así Palacio quedó segundo y Pablo Vázquez completó el podio.

 

Tal como en el cierre del torneo del año pasado, Costamagna se impuso en la final, secundado por Palacio y Vázquez. Luego terminaron Núñez, Bayala, Depetris, Nazzi, Luciano Martínez, Facundo Ríos y Nicolás Herrera. En esta primera carrera, la tarea de Lantella fue buena, teniendo en cuenta que había hecho la pole el viernes, entre 39 máquinas, había quedado sexto en su serie y largando desde la fila 9 en la final batalló, exceptuando claro los dos despistes que sufrió el fin de semana. La segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Pista se llevará a cabo el 26 de marzo en el autódromo de Concordia.

 

JUSTO GANADOR. José Costamagna largó en la punta, sufrió despistes y festejó sobre el final.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior