Finalmente, APreViDe levantó prohibición al público visitante

Tras una reunión conjunta entre el ente de seguridad y las Ligas de la Provincia, se decidió dar marcha atrás a la medida por un lapso no menor a los 90 días. En la reunión celebrada en La Plata este lunes, estuvo el presidente de la Liga, Emiliano López. INFORME.

Finalmente, este lunes se determinó, desde el Ministerio de Seguridad de La Plata, en una decisión conjunta con representantes de las ligas nucleadas en la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, que preside Juan Carlos Aguinaga, levantar la medida de prohibir el ingreso del público visitante a las canchas de la Provincia de Buenos Aires, por un lapso de 90 días. Del cónclave participaron integrantes de la Liga local, como así también de la mayoría de las ligas de bonaerenses. La acción alcanza, no solo al fútbol mayor, sino también al femenino y de inferiores, según se confirmó desde la LBF.

 

En tanto, la Agencia de Seguridad emitirá una Resolución Ministerial que entre otros puntos contemplará: medidas Estructurales en los estadios, dictado de cursos sobre ley de Genero (Ley Micaela), medidas sanitarias (presencia de ambulancia) y seguros, remisión de listados de Comisiones Directivas de cada una de las Ligas y su correspondiente Tribunal de Disciplina, articulación con los municipios, reparaciones de los daños ocasionados a los bienes materiales pertenecientes al Ministerio de Seguridad y regulación ante Dirección de Personería Jurídica de Clubes y Ligas, entre otras acciones.

 

ES OFICIAL. A pesar de la insólita medida, Boca hizo caso omiso y pobló el Estadio visitando a Ferro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior