Final: ¿Cuál es el plan B, si se suspende el primer partido?

Las altas probabilidades de lluvia para el domingo podrían postergar el inicio de la serie con el Mundial de Qatar en puerta. Si esto sucede, el Oficial se definirá irremediablemente dentro de los tiempos del torneo ecuménico: ¿Qué planes tiene la Liga al respecto?...

Crece la expectativa futbolera: en paralelo al inicio de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ se palpita la definición del Torneo Oficial local, entre los dos mejores equipos de la presente temporada, y cuya definición (en dos partes), comenzará el próximo domingo si el clima así lo permite. Es que, en este sentido, las perspectivas son poco alentadoras: basta con verlo en cualquier fuente confiable que aseveran precipitaciones durante todo el esperado domingo, a pesar de que la temperatura se presenta primaveral, con peligro de ventilador (entre 15° y 25°). Ante esto, la definición tendrá un retraso inesperado.

 

En charla informal con este medio, Emiliano López avizoró que “aunque nos puede atrasar en el desarrollo, ya empujándonos a jugar dentro de las fechas del Mundial, esto no será un problema para nosotros”, tranquilizó el directivo. Es que, en el caso de postergarse la fecha, el arranque de la serie será el mismo día en el que comience el Mundial y su definición ya dentro de su fase clasificatoria. A la Liga no le perjudica para nada esta cuestión, porque si de los partidos de la Selección se trata, estos no coinciden ni en días ni en horarios con la programación local, más aún teniendo en cuenta que es el único partido que falta definir.

 

DUEÑOS DE LA PELOTA. Ante una potencial suspensión por lluvia, la final se resolverá dentro del Mundial.

 

Veamos que pasa si se suspende el próximo domingo: el Mundial se inicia el domingo mismo, pero a las 13 con el partido inaugural entre Qatar-Ecuador (previa ceremonia inaugural). El pleito de ida entre Ferroviarios y Los Patos será a las 16. Argentina debutará el miércoles con Arabia Saudita a las 7 de la mañana y volverá a jugar el sábado a las 16, contra México. El partido final del Oficial (siempre y cuando el clima lo permita), será el domingo 27, cerrándose así la temporada futbolera local. Hilando fino y con buena voluntad, se puede realizar este juego, sin que el Mundial sea un inconveniente.

 

El cierre del torneo local coronará algunos hechos históricos a tener en cuenta. Es el primer certamen que incorpora un Torneo largo femenino y que ya cuenta con un Club debutante como Campeón (la última vez había sido Unión Alas Balcarceñas, en 1996). Si Los Patos gana en Primera, sumará además el hecho de que por primera vez un Club logra tres títulos mayores simultáneos (FEM, Reserva y Primera). Si el Campeón es Ferro, pasará a ser el Club con más títulos obtenidos (18) en los 100 años de historia liguista, superando así a Racing, que tiene 17. Está todo dicho en cuestión de definiciones, y que sea FUTBOL!.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior