Festival al aire libre y una nueva comisión directiva tendrá el box

Las dos acciones le darán marco a una nueva etapa para el deporte en la ciudad, el cuál como todos, sufrió la postergación por la cuarentena. El nuevo grupo, conformado por gente ligada directa e indirectamente a la actividad, ya trabaja con la Comuna.

Se trabaja aceleradamente para crear una nueva Comisión de Boxeo en la ciudad, la cual reemplazará a la anterior que ya cumplió el ciclo límite de dos años, impuesto por la Municipalidad de Balcarce. Referentes de la actividad y la Dirección de Deportes mantienen asiduas reuniones con vistas a desarrollar en algunos meses un festival al aire libre que sería de carácter solidario, según se pudo conocer. Javier Ale, hijo del recordado campeón local Alejandro Ale, es quien trabaja con un grupo de afines en la propuesta.

 

EL ULTIMO. El último festival en Balcarce fue en enero del año pasado. Fue el único del año.

 

“Estamos trabajando para presentar una nueva Comisión compuesta por reconocidos referentes, mayormente boxeadores retirados y entusiastas. En resumen, gente que ama al deporte y que trabaja por él, con el objetivo de recuperar la actividad”, explicó Ale. Sobre la posibilidad de desarrollar el festival al aire libre, Ale comentó que “la propuesta ya fue presentada al intendente y al Secretario de Deportes, y nuestra idea es lanzar nuestro grupo de trabajo en ese festival a beneficio de las entidades necesitadas”.

 

Anticipó Ale que se gestiona la prestación del Estadio Municipal para tal efecto, ya que sería más accesible manejarse por el protocolo de prevención. Sobre el costo del festival, Ale sostuvo que se espera el apoyo de empresas, firmas y entes locales que actuarían como sponsors para la producción de la puesta. “Será un gran comienzo. Y lo creo necesario: veo al boxeo en un nivel muy bajo y estas situaciones a uno lo tocan, más aún cuando hay potencial en la ciudad como para hacer algo bien hecho”, confió el dirigente a ACCION5.

 

Las gestiones con grupos de la zona y el apoyo de estos, ha motivado al grupo a querer trabajar por el boxeo y su desarrollo en los ámbitos habilitados de la ciudad. Para el reciente fenecido 2020 había en carpeta varios festivales, pero la cuarentena acabó por suspender toda actividad posible, reduciendo su práctica al mínimo en los gimnasios desde mayo pasado. La zona no escapó a este flagelo y recién ahora la actividad vuelve a tomar vuelo. La nueva Comisión podría darle un nuevo aire, necesario para la actividad.

 

EL LUGAR JUSTO. El Club El Riojano es el único ámbito habilitado en Balcarce para festivales de boxeo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior