Ferroviarios volvió a ganar y gritó CAMPEON! tras 25 años

Venció a Los Patos en el segundo juego con marcas de Cejas y Telechea. A pesar del global negativo, el “naranja” jugó dignamente y hasta lo pudo descontar sobre el final, empero, terminó con un jugador menos. Tras el partido, el festejo de Ferroviarios fue masivo.

Finalmente, Ferroviarios volvió a doblegar a Los Patos FC y gritó ¡CAMPEON! del fútbol balcarceño tras protagonizar el certamen más largo de los últimos diez años (al menos). Efectivamente, el torneo de Primera fue el único que se tuvo que definir con “finalísima” al haber sido Los Patos el ganador de la fase Regular y Ferroviarios el de los Play Off (o revanchas). El de la Estación había goleado 5-0 en la ida y esta vez amplió el score por 2-1 con tantos de Cejas y Telechea en el PT, sellando su estampa en el historial liguista, tras 25 años sin títulos. La 18° estrella lograda por Ferro, lo pone ahora a la vanguardia de los clubes campeones de los 100 años de torneos oficiales, superando en un título a Racing.

 

Del otro lado, hay que destacar la tarea de Los Patos, que en su primer año de competencia obtuvo dos de tres títulos en las categorías mayores, y el subcampeonato de Primera, en un hecho inédito para el fútbol local. La emoción fue la gran protagonista tras culminar el partido, ya que los hinchas pudieron desahogarse y copar el Estadio, sin lamentar disturbios. Inteligente fue la decisión de la Liga que, culminado el partido cerró los ingresos por vestuarios, a la vez que habilitó el portal de entrada de la ambulancia para que el público de Ferro pueda entrar a la cancha. Enseguida se inició la “vuelta olímpica”, siendo el arquero Axel Stío quien paseó los primeros metros con la Copa de Campeón.

 

OVACIONADO. Sobre el final, Telechea fue sustituído por Calvo. Había convertido en el PT.

 

Luego, los festejos siguieron por las calles de la ciudad y finalmente en el Club, donde hubo más festejos y show de fuegos artificiales. Sobre el partido hay que decir que fue bastante parejo, con un Ferro un poco más certero y concreto, que solo necesitó el PT para ponerse en ventaja con gol de José Cejas, a los 23’, cuando enganchó un pelotazo largo le ganó a la carrera a Bazán y sentenció a Ialea con un potente remate. Luego, tras algún intento “patero” que Stío respondió con altura, Telechea definió de “palomita” después de un centro “al detal” de Cejas. El ST fue de ida y vuelta, con Los Patos siempre intentándolo a pesar del irreversible 0-7 global. Para colmo se quedó con uno menos.

 

Fue cuando Gargiullo golpeó sin pelota a Vega y Dipierro no dudó en expulsarlo. Ferro controló más el juego, se permitió intentar ampliar el score y contuvo las acciones de Los Patos. Ramírez y Cejas, los jugadores más letales y de mejor pegada, lo intentaron de lejos, exigiendo al buen arquero Ialea. De otro lado, Stío hacía bien su trabajo, y ya en el último terció del juego, Galíndez reemplazó a los jugadores de mayor tarea, que mostraban claro su cansancio, en una cancha pesada, húmeda y con una bruma típica de los primeros meses de otoño. Para el final, quedó el gol de Agustín Simoiz, de cabeza tras un centro cruzado de Toledo. Cierre: Ferro gritó Campeón ante un digno rival. Telón.

 

INTENTOS. Giménez intenta el cabezazo ante el bloqueo de Charmelo. Los Patos batalló hasta el final.

 

LA SINTESIS

FERROVIARIOS (2): Axel Stío (Facundo Fernández); Franco Córdoba Roldán, Gastón Doménico (Matías López), Juan Charmelo e Ignacio Oves; Santiago Charmelo (Lucas Sadobe), Franco Villalba (Matías Pasquale), Lucas Ramírez (Eric Iturria) y Franco Vega; José Cejas y Fernando Telechea (Martín Calvo). DT: Fernando Galíndez.

LOS PATOS (0): Fermín Ialea; Maximiliano Guerra (Cristian Eizaguirre), Mariano Giménez, David Bazán e Iván Terminiello; Rodrigo Gargiullo, Ignacio Ayala y Santiago Amadeo (Federico Gargiullo); Manuel Peralta (Ezequiel Toledo), Franco Newbery (Gastón Peralta) y Ezequiel Dimas Morales (Agustín Simoiz). DT: Ricardo Bianculli.

Goles: 23’ José Cejas (F), 38’ Fernando Telechea (F) y 92’ Agustín Simoiz (LP). Arbitro: Sebastián Dipierro. Incidencias: expulsado Rodrigo Gargiulo (LP). Cancha: Estadio “General Balcarce”.

 

INVASION. La vasta hinchada de Ferroviarios copó el Municipal para la tan ansiada “vuelta olímpica”

 

LOS PATOS – FERROVIARIOS EN IMAGENES

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior