Ferroviarios buscará competir en el Torneo Federal amateur

Quiere volver a la competencia provincial luego de 25 años, esta vez en formato Federal amateur, y usar la plaza que está vacante hace 4 años. Integraría la Región Pampeana sur, donde ya existen 25 equipos clasificados de Buenos Aires y La Pampa. Todos los detalles.

Después de 25 años, Ferroviarios está a un paso de volver a los torneos provinciales y nacionales, tras confirmar su participación en el próximo Torneo Amateur Federal, organizado por el Consejo Federal de la AFA, y cuya disputa será posible entre setiembre y octubre próximos. Por medio de una nota, la dirigencia del Club de la Estación, que no compite a nivel provincial desde 1997, hizo saber sus intenciones de ocupar la plaza vacante para la ciudad, que se mantiene así desde 2018, cuando Amigos Unidos participó en el mismo certamen (ahora amateur), tras otra participación de Racing en el Federal B.

 

Coincide además que el DT será Fernando Galíndez, que cuenta con mayores participaciones a nivel provincial/nacional de los últimos tiempos. Desde la Liga se le dio curso al pedido de Ferroviarios y en los próximos días enviarán al Consejo Federal la documentación necesaria (personería jurídica de la Liga y de los clubes, reglamento del último torneo, utilización del sistema COMET, seguros, etc.), para que la Liga pueda homologar sus torneos, condición necesaria para poder participar en el Torneo Regional Federal Amateur. El certamen en tanto, maneja cuatro fechas posibles de iniciación.

 

REGRESO FEDERAL. Fernando Galíndez sumaría otra participación Federal con Ferroviarios.

 

Las fechas son: 25 de septiembre, 2, 9 o 16 de octubre. El motivo del cambio a lo planificado obedece al pedido de varias ligas y federaciones para poder finalizar con sus torneos clasificatorios correctamente y realizar el proceso de homologación, acción de carácter obligatorio y fundamental para participar. En cuanto al torneo, se mantendría el mismo esquema de temporadas pasadas: primero zonas de grupos (compuestas por, como máximo, cuatro equipos cada una bajo el criterio de cercanía geográfica) para luego pasar a los playoffs, con el objetivo de cerrar por lo menos dos cruces antes de fin de año.

 

Posteriormente se producirá un receso por las fiestas y se reanudará a comienzos de enero, en busca de los cuatro ascensos. Ferroviarios integrará la Zona Pampeana sur, que ya tiene más de 25 equipos clasificados y otros con intenciones de competir. CLASIFICADOS: Bella Vista (Bahía Blanca), Huracán (Ing. White), Blanco y Negro (Cnel. Suárez), Independiente (San Cayetano), Huracán (Tres Arroyos), Kimberley y Atlético (MdP), Atlético (Aya), River Plate (Azul), Racing Club, Ferro Carril Sud, Estudiantes, El Fortín y Embajadores (Olavarría), Empleados de Comercio (Bolívar) y Ever Ready (Dolores).

 

CON TELE. Fernando Telechea mantendría la capitanía del equipo en el Torneo Federal amateur.

 

A CONFIRMAR: Sporting (Punta Alta), Balompié y Bancarios (Bolívar), Deportivo (Mar de Ajó), Huracán (Carlos Tejedor), Ferroviarios (Balcarce), Argentino (25 de mayo) y Argentino (Trenque Lauquen). LA PAMPA: All Boys y Deportivo Mac Allister (Santa Rosa), Unión Deportiva (Bernasconi), Costa Brava (Gral. Pico), Racing Club (E. Castex) y Alvear FC (Int. Alvear). Los equipos mencionados, algunos históricos competidores de estos torneos, representan a Ligas de Buenos Aires (Sudeste, Centro, Oeste y Sur) y de La Pampa. De concretarse, para Ferroviarios será la primera vez q compita en un Torneo Federal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior