Ferro volvió a ganar por los penales y forzó la final anual

En 10’ Racing se le puso 2-0 y pudo descontarlo con el “Tele-Gol” de Fernando Telechea. Tras media hora de sufrir, lo pudo empatar en tiempo recuperado. En los penales, un yerro de Núñez le dio la victoria y forzó a Racing a otra final anual, como en 2019.

DEFINITIVO. Carabajal sentencia a Núñez al segundo palo. Ferro es otra vez finalista.

 

Tras una dramática definición por penales, Ferroviarios venció a Racing y obligó a la “Acadé” a disputar otra final en el marco del torneo “Preparación – Copa KWS Argentina” que hace disputar la Liga Balcarceña. En cancha, y tras un PT por demás trabado, con algunas acciones meritorias, pero no concretas, los equipos empataron 2-2 y debieron verse en la definición desde los 12 pasos, donde Ferro se impuso por 5-4. A los 5’ del ST Franco González abrió la cuenta para Racing, resultado que a los 10’ estiró Nicolás Fleming, pero que a los 12’ descontó Fernando Telechea y a los 48’ igualó José Cejas.

 

Las tribunas se vieron como pocas veces: las principales abarrotadas y las demás casi completas. Ambas parcialidades se repartieron la capacidad y el aliento era tal que parecía que las acciones iban a estar a la altura de movida. Sin embargo, el primer tiempo tuvo pocas acciones y hasta mesetas, que dejaron gusto a poco para las parcialidades. Ferro tuvo más la pelota, pero no pudo concretar desde la buena tarea defensiva de Racing, con Gutiérrez y Salvio bien centrados, Glorioso a la espera de un ataque por su banda y Cinalli más atrás. Ferro con Iturria, Blanco y Vega buscaban acoplarse a Telechea, pero sin éxito.

 

EL PRIMERO DE RACING. Franco González tras un centro de Fleming que peinó Manuel. 1-0

 

Por el lado de Racing, hubo menos acciones. Estas se generaron desde las puntas y por alguna que otra pelota parada, no mucho más. Resultado justo para un PT que no daba más que un juego parejo, algo rudo, y bastante trabado. El ST fue bien diferente, y tan inestable como el cielo que parecía nublarse y despejarse al ritmo del partido. A los 5’ un centro desde la derecha que peinó Manuel, Amorena alcanzó a manotear, pero tras el rebote recibió Franco González y definió alto (1-0). El gol pareció bloquear a Ferro que se vio disperso por varios minutos ante un Racing que se tornó por demás ofensivo.

 

No tardó el conjunto de Sebastián Redondo en estirar la ventaja y a los 12’ puso el segundo. Fue tras una gambeta de Manuel entre Charmelo y Oves, y con dificultad sentenció a Amorena, que dio rebote, pero que no pudo controlar el embiste de Fleming que apareció de golpe (2-0). Racing quiso liquidarlo aprovechando que Ferro todavía estaba sentido desde el primer gol. Sin embargo, y cuando Racing todavía festejaba, llegó el “Tele-gol” tras una gran definición de cabeza de Fernando Telechea (2-1). La siguiente media hora fue sufrimiento de ambos bandos. Enseguida, Amorena tapó espectacularmente un bombazo a Nogueira.

 

EL SEGUNDO. Manuel se abre camino entre Arias, Charmelo y Oves (2). Remate corto, rebote y gol de Fleming.

 

Racing apostó a reforzar la ofensiva con suplentes que apuntalaron a un Manuel que era doblemente marcado por Arias, Oves y Charmelo, los centros de Fleming se esfumaban y Racing, en ventaja, no podía liquidar el juego. Ferro tenía lo suyo, Probó varias veces, pero siempre se topaba con la defensa “académica”. No había forma y a Ferro se le iba el partido. Marcelo Gentile, que hasta entonces no había salido de la línea de cal, optó por sentarse en el banco y mirar un partido que parecía perdido, creció el aliento de la tribuna, el grito de los bancos y algún que otro roce. El juez Ares adicionó 5’ y en esa adición, Ferro volvió a respirar.

 

A los 48’ Cejas, que recién había ingresado recibió de Telechea y sacó un botinazo que venció a Núñez, con la pelota ingresando hacia el palo derecho (2-2), la tribuna de Ferro se vino abajo y gritaron hasta las lágrimas, casi festejando un campeonato por anticipado en medio de una final Play Off. Y fue tiempo de penales, hacia el arco que da a Centenario. Manuel, Arce, González y Gutiérrez marcaron goles, pero el arquero Núñez la tiró por arriba. En Ferro, Vega, Telechea, Ocampo, Charmelo y Carabajal marcaron todos. Y Ferro lo festejó gusto a campeonato… Hasta la semana que viene.

 

DESAHOGO. A 3′ del final, Cejas disparó desde el costado una pelota imposible para Núñez. A penales.

 

PREPARACION – RESULTADOS

PRIMERA – FECHA 10 – FINAL PLAY OFF

 

RACING CLUB 2 (4) (Franco González y Nicolás Fleming)

FERROVIARIOS 2 (5) (Fernando Telechea y José Cejas)

 

Penales: Cristian Manuel (RC) (1-0), Franco Vega (F) (1-1), Hernán Arce (RC) (2-1), Fernando Telechea (F) (2-2), Franco González (RC) (3-2), Martín Ocampo (F) (3-3), Matías Gutiérrez (RC) (4-3), Santiago Charmelo (F) (4-4), Gonzalo Núñez (RC) (x) (4-4) y Fernando Carabajal (F) (4-5).

 

PROXIMO PARTIDO: FERROVIARIOS – RACING CLUB (final Anual)

 

EL QUIEBRE. Núñez desvía alto el último penal de Racing en la serie. Hasta ahí era 4-4.

 

RESERVA – FECHA 10 – FINAL PLAY OFF

 

RACING CLUB 0

AMIGOS UNIDOS 1 (Lucas Echeverría)

 

PROXIMO PARTIDO: AMIGOS UNIDOS – RACING CLUB (final Anual)

 

RACING CLUB – FERROVIARIOS EN IMAGENES

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior