Fernando Ponce será refuerzo de otro histórico Club chileno

El Fernández Vial que milita en la Primera B trasandina acordó con el lateral este martes para encarar el torneo 2022. El objetivo es el ascenso que no logra desde hace 30, la edad que tiene el futbolista balcarceño. “Mi meta es hacer un buen año y el ascenso”, afirmó.

Fernando Ponce acaba de acordar con un nuevo Club chileno, la continuidad de su carrera futbolística. Y tras cerrar su vínculo con Deportes Temuco, ahora vestirá los colores del Club Deportivo Arturo Fernández Vial, de la ciudad de Concepción en la Provincia homónima, Región del Bio-bío, en la zona central de Chile y limitando al este con la provincia de Neuquén. El equipo compite en la Primera B y cerró su participación en el noveno puesto de la tabla. Ponce fue muy bien recibido por el Club y sus redes sociales ya dieron cuenta de su arribo al histórico Club de camiseta “aurinegra” y fundado en 1897.

 

Con 29 años, el futbolista formado en el Alvarado de la Primera Nacional Argentina, llegó a Chile en 2021 para sumarse a Cobresal de la máxima categoría. Ahí disputó seis partidos, para luego recalar como refuerzo de segunda rueda en Temuco, equipo en el que brilló jugando trece partidos y anotando un gol. Fernando, mostró su alegría de sumarse al “Almirante” (en honor al almirante Fernández Vial, héroe de la batalla naval de Iquique y defensor de los derechos de los trabajadores portuarios), y expresó que venir a Vial “me ilusiona mucho, me genera intriga de saber con quién me voy a encontrar”.

 

PRESENTACION. Así lanzó el Club chileno Fernández Vial al lateral balcarceño en sus redes.

 

“Me renueva la energía y esperanza sumarme a un proyecto que es muy lindo y va muy bien orientado. Trataré de aportar con mi granito de arena para que toda esta ilusión que siento, se pueda transformar en garra y buenas actuaciones”, amplió el balcarceño. Dicha oportunidad se dio gracias a que el Club demostró interés en sus servicios para con el plantel que dirige Claudio Rojas, desde octubre de 2020, y que tiene como objetivo ascender a la Primera División de la ANFP chilena. “Estamos muy ilusionados por concretarlo y esperamos se dé de la mejor manera”, comentó el lateral ex Racing.

 

No pierde tiempo Ponce en sus obligaciones: “Mi objetivo es sumarme rápidamente para conocer a mis compañeros, tratar de acoplarme a ellos y ponerme a disposición del entrenador, para empezar la puesta a punto de cara al torneo”, aseguró. “Mi meta como jugador es hacer un buen año y si eso ocurre estar a fin de temporada peleando cosas importantes”. Por último, el lateral zurdo, dejó unas palabras a la fanaticada “vialina”: “si bien no nos conocemos, espero que lo hagamos pronto. Vamos a trabajar duro para dejarlos bien representados esta temporada. Esperamos que sea un gran año”, cerró.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior