Femenino: Las Milito FC gritó Campeón en la Liga Costa Sur

Es la liga de fútbol reducido más importante del sudeste bonaerense, con competencia simultánea en varias ciudades. El equipo local accedió a la final de la División (B) donde venció por 1-0 a Tercer Tiempo. Otra formación mixta irá también por el título.

Promediando una gran campaña durante el año, el equipo femenino local Las Milito FC se consagró Campeón el pasado fin de semana del certamen Liga Costa Sur, que en este caso tuvo disputa en el complejo de césped sintético del Club Rivadavia, en Necochea. Allí, las chicas que dirige Miguel Ivars compitieron en la Liga (B) compuesta por 8 equipos y dentro de un certamen en el participaron también las ligas (A), (C) y (D), además de las idénticas divisiones en el fútbol masculino y mixto. Tras superar la etapa Regular, Las Milito debían jugar la serie final frente a Tercer Tiempo (Necochea), al que vencieron por 4-1 en la ida.

 

Posteriormente, las chicas locales reafirmaron su liderazgo ganando por la mínima con gol de Adelaida Alonso, y con el cual se consagraron Campeonas. El trámite del partido fue difícil y ninguna estrategia parecía prevalecer en ambos equipos. El conjunto balcarceño supo bloquear los embates permanentes del equipo costero con un buen esquema defensivo. Las Milito resolvían las acciones con simpleza, arrastrando marcas y generando las pelotas divididas. Y así llegó el gol, tras un escape por derecha de Alonso, que con disparo bajo y rasante abrió y cerró cifras (0-1). Y finalmente las chicas locales festejaron.

 

Las Milito FC compite en la Liga desde mediados de año y en paralelo lo hace con un equipo mixto. En ambos casos ya habían estado en dos semifinales, y esta es la primera vez que los dos llegan a una final. El mixto (que integra arquero y jugador de campo masculinos), podría lograr el segundo título el próximo finde cuando enfrente a Mercado Charito (Necochea). EL EQUIPO: Daniela Quiroz; Lucía Miño y Julieta Bibbó; Adelaida Alonso, Carolina Pereyra y Melany Pueblas; Yanina Gomez y Tamara Quiroz. MIXTO: las mencionadas más Miguel Ivars, Marcelo Ramírez, Matías Toledo y Jeremías Salas.

 

LAS MILITO CAMPEON – EN IMAGENES (Fotos: Prensa Costa Sur)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior