FEM ejemplar: puntaje ideal y una expulsada en siete fechas

A la par de Reserva y Primera, el torneo femenino transcurre con absoluta normalidad y resultados que sorprenden: dos equipos invictos con el ideal y una sola expulsada en 7 fechas. Como en todo partido, la “calentura” solo se manifiesta del otro lado del alambre.

El fútbol femenino celebra cada jornada de fútbol como si fuera la primera, a partir del entusiasmo que le inyectan sus protagonistas, mujeres de entre 15 y 45 años que convergen en la cancha sin preocuparse por el resultado, solo jugar, pasarla bien, si se gana, festejarlo. No hay mala intención y las jugadas pueden sorprender a propios y extraños. La picardía futbolera brilla por su ausencia, y hasta se pide disculpas ante foules eventuales, la limitada técnica se compensa con el encanto de verlas patear y disfrutar.

 

Sin embargo, la calentura a veces “mete la cola”, y atento a ello, la Liga ha advertido que el clima en las tribunas a veces supera los parámetros de esa competencia sana y hasta pintoresca. Y muchas veces, los pareceres personales derivan en algún que otro insulto de una hinchada hacia alguna jugadora del bando contrario, algo común en el fútbol, pero chocante (si se quiere), en el naciente fútbol femenino. Atento a esto, la Liga hizo advirtió en “parar la mano”, con las agresiones verbales a las jugadoras, durante los partidos.

 

LA UNICA ROJA. Fue directa a una jugadora de San Agustín en la fecha 1. La chica se fue llorando.

 

El hecho, aislado, se repitió un par de veces, y eso generó una preocupación tal, que la Liga advirtió al respecto, sobre alguna posible sanción a los clubes que promuevan esta suerte de violencia verbal (por ahora). No obstante, los clubes acusados por tal caso enviaron notas de disculpas y prometiendo a la vez apaciguar “los humos” de parte de sus simpatizantes. Es bueno destacar que estas tristes acciones se terminan en el alambrado, ya que, en el orden competitivo, los juegos se mantienen tal como fueron previstos y más.

 

El certamen es el único que mantiene a dos equipos con el puntaje ideal, y un dato para destacar es que, habiendo disputado siete fechas (en tiempo y forma), el certamen femenino registra una sola expulsada (roja directa a la jugadora, durante el clásico Los Pinos-San Agustín, por la fecha 1), un gran avance si se toma en cuenta que, a esta altura, durante el torneo pasado, el torneo ya llevaba 9 expulsadas (incluyendo a un DT). Buena respuesta a quienes dudan de la valía del certamen y pretenden a veces, desprestigiar.

 

JUNTAS. AU perdió 4-0 con Los Patos. Lejos de bajonearse, las “trico” pidieron la foto con las ganadoras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior