Exitosa presentación tuvo el gran show de “Pacho” Aguilá
En la puesta “En Familia”, “Pacho” desplegó su talento y soltura particulares, sazonándolos con algunas interacciones y sutil humor. También se presentaron Sofía Aguilá y Maxi Daruch. Sorprendió la Banda Arcano con rock nacional. Música y emoción.

Ante un buen marco de público, afín a su carrera y familia en general, “Pacho” Aguilá presentó con éxito este viernes en el Teatro Municipal su espectáculo musical “En Familia”, donde junto a otros artistas ofreció un variado repertorio mechado con clásicos y de su autoría. Con él, y haciendo buen honor al nombre del espectáculo, se presentaron sus hijos Cristian (guitarra y coros), Sofía Aguilá, Nahuel (vocalista de la banda Arcano) y Maxi Daruch, con quien compartió una emotiva versión de “Zamba para olvidar”. También, entre el público estaba su hija Tiara a quien dedicó “Tu ángel Guardián”.
“Zamba para olvidar” – PACHO AGUILA/MAXI DARUCH – “EN FAMILIA”
En las dos horas que duró el show, “Pacho” desplegó su talento y soltura particulares, sazonándolos con algunas interacciones y sutil humor. El contrapunto con su hijo Cristian en el escenario, agregó diversión a la puesta ofrecida a un público más dispuesto a escuchar que a bailar, pero sobre todo disfrutar. Del inicio a telón cerrado irrumpió un inconfundible solo de batería de Siro Aguilar, a quien de a poco se incluyeron los compases de Carlos Grigera (teclados y dirección musical) y Carlos Rechach en el bajo. “Pacho” abrió la noche a pura luz y sonido con dos clásicos de Cacho Castaña.
BELLEZA Y VOZ. Lo que ofreció Sofía Aguilá como solista dentro del show de “Pacho”.
Luego descansó a la audiencia con el éxito de Roberto Carlos “Cóncavo y convexo”, para cerrar su primera intro con tres tangos de colección: “La abandoné y no sabía”, de Miguel Caló, “La última copa”, de Francisco Canaro y Juan Caruso; y “Que me importa tu pasado”, compuesta por “Pacho”, en 1995. A continuación, se presentó Sofía Aguilá con tres canciones: “Esta ausencia” (David Bisbal) y “Si una vez” (Selena). Posteriormente actuó la banda Arcano, con Nahuel Aguilá, en la voz y presentando su versión de “Arcano XIV”, gran pieza de Skay Beilinson.
“Bajá Romualda” – PACHO AGUILA – “EN FAMILIA”
“Voy a darme un gran gusto”, dijo “Pacho” antes de presentar a Maxi Daruch y cantar a dúo “Zamba para olvidar”, inolvidable composición de Daniel Toro que dio pie a otro show dentro del show, Daruch, de quien todavía se conserva fresco el recuerdo de su interpretación del himno en Cosquín, brindó una gran presentación, dentro de los cánones establecidos, entreteniendo y también gustando. Entremedio, hubo interacción de “Pacho” con el público, incluso invitando a su hermano Héctor a brindar un breve recitado para luego fundirse en un sentido abrazo, subrayando la esencia motora del espectáculo.
UNA BANDA. Arcano rock, con Nahuel Aguilá (voz) abrió a noche con canciones de Skay Beilinson.
Para el final, “Pacho” volvió a sus clásicos bailables como “Gata, Gata”, “Te deseo lo mejor”, “De tu mano” y “Voy a quererte”. Acorde a los tiempos que corren, Aguilá se permitió brindar una versión libre de “Bajate gorda”, de Los Rodeños, con la readaptada “Bajá Romualda”, que despertó los ánimos de un público que hasta el momento se mantuvo tibio. El cierre fue con el bis dramático “Ojalá que no puedas”, de Cacho Castaña. El final fue con la producción saludando al público, fotos abrazos en sincronía a la baja paulatina de las luces y la buena puesta con sonido de Marcelo De la Torre y José Díaz en la iluminación.
PACHO AGUILA EN FAMILIA – EN IMAGENES