Encuentran sin vida en Mardel a basquetbolista balcarceño

Dante Ramírez fue atropellado por un auto que se dio a la fuga mientras cruzaba la calle en la zona del puerto marplatense, este lunes. Había jugado en Ferroviarios, Independiente de Lobería y Rivadavia de Necochea. También en equipos provinciales.

La noticia llegó con pesar: “Un joven balcarceño de 24 años fue hallado sin vida en una calle del Puerto de la ciudad de Mar del Plata”. Desde las primeras horas de este lunes, se supo que el joven en cuestión era Dante Ramírez, hijo de una conocida familia local, y reconocido en el ambiente del básquet, por haber integrado algunos equipos de Balcarce y la zona. En la actualidad, era empleado portuario por lo cual no extrañó el sector donde encontró la muerte por un accidente. Ramírez cruzaba la calle, a la altura de Acha entre Gaboto y Solís, cuando fue atropellado por un conductor que en principio se dio a la fuga.

 

EN LOBERIA. Dante Ramírez (0) jugó para Independiente dos temporadas. Lo dirigió Leo Zugasti,

 

Ramírez quedó tendido en el piso entre marcas de frenadas que hicieron suponer la maniobra de fuga del vehículo, tomando como primera hipótesis que el deportista había sido atropellado. Al llegar el servicio ambulatorio determinó que Ramírez ya estaba sin vida, a la vez que se advertía un notorio traumatismo de cráneo. Ahora, y antes las dudas que arrojó el hecho se esperan conocer las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para poder determinar qué fue lo que ocurrió y dar con el paradero del conductor, del que, al momento de este informe, permanecía en calidad prófugo de la justicia.

 

Dante Ramírez se inició en el básquet de Club Ferroviarios en la década pasada, jugando para el club (que en ese momento dirigían Cristian Coria y Santiago Masdén) durante unas 5 temporadas, estuvo preseleccionado para formar parte de algunos equipos provinciales, y luego pasó a jugar en equipos de Lobería y Necochea. Más adelante volvió a Ferro donde jugó en las divisiones mayores, tanto para Ferroviarios como para Sportivo Trabajo. Últimamente, y por razones laborales, ya no participaba tanto a nivel competencia. Su fallecimiento golpea duro en el ambiente que lo conoció en lo deportivo y personal.

 

HABILIDOSO. Ramírez durante un partido entre Ferro y Villa del Parque, en 2014.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior