En acto formal, se celebraron los 50 años del Autódromo

Fue este lunes. Desplegado en el ingreso a boxes, donde se halla el busto a Juan Manuel Fangio, el emotivo encuentro congregó a pilotos históricos, dirigentes y Socios fundadores. Se vivieron momentos emotivos y se habló del futuro del histórico trazado.

En un acto formal, encabezado por el Intendente Esteban Reino, miembros de la Asociación Autódromo y el AutoClub Balcarce, se celebró este lunes el 50° Aniversario del Autódromo “Juan Manuel Fangio”, inaugurado el 16 de enero de 1972 y escenario de las categorías más populares del automovilismo argentino. Desplegado en el ingreso a boxes, donde se halla el busto al Quíntuple, el emotivo encuentro congregó a pilotos históricos, dirigentes, funcionario municipales, socios fundadores y simpatizantes, aunque en un número bastante limitado. Todo transcurrió promediando el mediodía y en una agradable jornada.

 

Por cuestiones personales, no estuvieron presentes los integrantes de la Asociación, Mario Alberghini y Jorge Santiago, pero si destacadas personalidades del automovilismo y dirigentes de otras instituciones locales. Tras una breve reseña histórica referente al trazado, con posterior descubrimiento de una chapa conmemorativa al acontecimiento, fue tiempo de la entrega de algunos reconocimientos. También se pudieron compartir las palabras del intendente Reino, del presidente de las Federaciones Mar y Sierras y Metropolitana, Oscar Milani y del hijo del intendente fundador, Mariano Mare.

 

ENFATICO. Mariano Mare pidió que “se trabaje por el autódromo en procura de recuperarlo”.

 

En sus oratorias, todos coincidieron en trabajar en el circuito a futuro, con el objetivo de potenciarlo a nivel nacional, y por supuesto recuperar al Turismo Carretera en días o años próximos. Mare fue más enfático en este sentido: “Los balcarceños no nos podemos permitir que este lugar desaparezca. Debemos cuidarlo, recuperarlo, darle auge, crecimiento y potenciarlo como lo que es: uno de los mejores autódromos del país”. Reino por su parte aseguró que se trabaja en su mantención y que se espera un importante aporte provincial para encarar obras en la curva 1. Posteriormente se descubrió una placa.

 

En ella reza: “50 Aniversario de la inauguración del Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce – 16-01-1972 – 16-01-2022 – Asociación Autódromo”. Seguidamente fue tiempo de entregas de varios reconocimientos. Oscar “Cacho” Fangio entregó una placa al ex presidente del AutoClub y actual de la Asociación Bomberos Voluntarios, Héctor Galella; Juan Carlos Rodríguez (Fangio) entregó al socio fundador Norberto Mateos; también recibieron, de parte de miembros de la Asociación Autódromo, los ex directivos del AutoClub, Carlos Alberto Bianchini y Atilio “Cholo” Bibbó, en emotivas entregas.

 

A FUTURO. Reino anticipó que próximamente se encararán obras en la curva 1 del trazado.

 

También el integrante de la Fundación Museo, Sergio Andrade recibió su reconocimiento, de parte del Presidente de la AAB, Edgardo Alloco. Posteriormente se entregaron estatuillas a protagonistas de hachos significativos en el orden deportivo. Fue tiempo de reconocer a los ex pilotos Osvaldo Germino y Pedro Dimattia (Turismo Nacional), Eduardo Crovetto (Fórmula 2) y Mariano Alberto Calamante (Turismo Carretera). Este último fue el más emotivo de todos, ya que el premio se lo entregó su nieto, Manuel, hijo de Mariano Andrés, y que realiza sus primeras armas en karting. El cierre del acto fue entre aplausos.

 

PLACA. En busto de Fangio, ingresando a boxes, se descubrió una placa referencial al acontecimiento.

 

50° ANIVERSARIO AUTODROMO – EN IMAGENES

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior