Igualaron Racing-San Manuel, ganó Ferro y Boca hizo negocio

En el cierre de la quinta fecha, Racing y San Manuel terminaron sin goles y la “Acadé” conservó la punta. Ferroviarios ganó a Los Patos un polémico partido donde se quebró Telechea y hubo cuatro expulsados. Boca, que había ganado el sábado, quedó como líder.

Con las victorias de Ferroviarios a Los Patos y de Sportivo a San Lorenzo, sumado al empate entre Racing y San Manuel, culminó este domingo la disputa de la quinta fecha del Torneo Oficial – Copa Centenario Club Ferroviarios, que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol y del cual intervienen 11 equipos. Ya empieza a sentirse el otoño y pre-invierno en las canchas locales con tardes todavía agradables pero cada vez más frescas, acelerándose además la puesta del sol, algo que seguramente la Liga ha tomado en cuenta para los horarios de los próximos partidos, que no tardarán en adelantarse.

 

El cierre de la quinta fecha boyó entre lo aburrido y polémico, aburrido por el empate sin goles entre Racing y San Manuel, en cancha de Los Patos, como resultante de una pocas acciones, mucho ida y vuelta pero poca claridad en el tiro final, en cierta medida, el 0-0 benefició a Racing que mantuvo la punta, aunque no por mucho más si es que Boca tiene una buena sexta fecha, ya que no solo lo alcanzó con la victoria a Los Pinos, sino que con un empate le bastará a los de Mauro Cambre para hacerse de la punta en solitario (recién quedará libre en la fecha 8). San Manuel en cambio quedó por debajo de Agrarias.

 

SIN TELE. En el inicio, Terminiello entró duro a Telechea que terminó con fractura de tibia.

 

Menos negocio aun hicieron Ferroviarios y Los Patos, que protagonizaron un partido malo y pleno de polémicas. Ya antes de sentarse en el banco, el árbitro Loza echó al DT de Los Patos por demorarse en el llamado a cancha, la discusión entre ellos podía oírse desde el Tiro Federal, por lo cual Ricardo Bianculli tuvo que dirigir desde la tribuna y meter a Franco Bica, DT de Reserva, a cargar con el equipo. Luego, por un roce y empujones se fueron expulsados Mariano Giménez (LPA) y Gastón Doménico (FER), a eso se sumó una potente patada de Terminiello (apenas amonestado) a Telechea, que le rompió la tibia.

 

Y la frutilla del postre fue un inexplicable golazo anulado a Imanol Giménez que había recibido un pase para atrás de Montiel y que el joven atacante definió desde afuera del área al segundo palo de Stío (la secuencia puede verse en este informe). Entre todo eso, el pleito fue desprolijo, con todos atacando y todos defendiendo, pero inconexos y de una definición pobre. El ST pasó entre lo polémico y lo penoso (a Los Patos le anularon otro gol tras una pelota parada que definió Davico) y sobre el final Ferro pudo quebrar el 0-0 con una combinación entre Charmelo y Ramírez que definió muy bien Landaburu. El resultado aportó poco y nada a los últimos finalistas que todavía están algo lejos de la lucha.

 

SIN GOL. El línea Ríos, anula el gol de Giménez tras recibir un centro, aparentemente habilitado.

 

 

 

 

OFICIAL – FECHA 5 – RESULTADOS

 

BOCA JUNIORS 3 (Maximiliano Charmelo y Pablo Alonzo (2)

DEPORTIVO LOS PINOS 0 (expulsado Luciano Solar)

 

FC AGRARIAS 2 (Lucas Ávalos y Rodrigo Alonso)

ATLÉTICO SAN AGUSTÍN 0 (expulsado Alexander Giappone)

 

SAN LORENZO 0

SPORTIVO TRABAJO MITRE 1 (Lautaro Ramos)

 

RACING FC 0

ATLÉTICO SAN MANUEL 0

 

FERROVIARIOS 1 (Sergio Landaburu) (expulsado Gastón Doménico)

LOS PATOS FC 0 (expulsados Ricardo Bianculli DT, Mariano Giménez y Lautaro Farías)

 

DESPEJE. Petti salva la valla cubierta por Gastaldi ante la llegada de Indacoechea. Racing sigue puntero.

 

RESERVA – FECHA 5

Boca Juniors 3 – Deportivo Los Pinos 0

FC Agrarias 1 – Atlético San Agustín 2

San Lorenzo 1 – Sportivo Trabajo Mitre 1

Racing FC 4 – Atlético San Manuel 2

Ferroviarios 0 – Los Patos FC 3

 

 

LA PROXIMA (6)

SAB| (San Manuel) Atlético San Manuel – Boca Juniors

SAB| (Estadio Cerono) Sportivo Trabajo Mitre – Ferroviarios

DOM| (Cancha Néstor Fabrizzi) Deportivo Los Pinos – FC Agrarias

DOM| (Estadio Municipal) Atlético San Agustín – San Lorenzo

DOM| (Los Patos) Los Patos FC – Amigos Unidos

LIBRE: Racing FC

 

RACING FC – ATLETICO SAN MANUEL – EN IMAGENES

 

FERROVIARIOS – LOS PATOS FC – EN IMAGENES

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior