Emiliano Tabone brilla en el Ascenso y su equipo es líder

El futbolista local, ex Tigre e Independiente, es uno de los goleadores del certamen de Primera C y su equipo, el Real Pilar, único líder de la competición. El viernes venció al Deportivo Español y ahora va por otro candidato: Midland. El miércoles, a las 19.

Con buen paso por el fútbol del ascenso transita el delantero local Emiliano Tabone, nacido futbolísticamente en El Riojano, y de recordados pasos por las inferiores de Tigre e Independiente, y en Primera por Deportivo Español, San Martín de Mendoza y Real Pilar, su actual equipo, con chances de subir de categoría en el marco del presente Torneo de la Primera C. La semana pasada el “Monarca”, había conseguido un triunfo fundamental en Rosario para quedar a tiro, tras vencer por 1-0 a Central Córdoba con el tanto del balcarceño, a los 7 minutos del segundo tiempo, para terminar segundo en la tabla.

 

FESTEJO. Sobre la hora, Real Pilar venció a Español y es líder. Tabone, segunda fila, a la derecha.

 

Este viernes, en el marco de la fecha 13 del certamen y como local, Real Pilar le ganó a Deportivo Español, con goles de Tabone (10’), y Miguel López (48’), mientras que el gol de visitante lo hizo Ivo Constantino (27′ 2T). El partido no tuvo respiro. Real Pilar se adelantó en el marcador con disparo lejano, con desvío en Tabone, y a gritar. Español lo fue a buscar y se lo empató con gol de Iván Constantino. Enseguida, hubo dos expulsados cuando Constantino y el arquero de Real Pilar, Pablo Adasme, se tiraron manotazos y debieron dejar la cancha. El gol del triunfo lo hizo Miguel López con un disparo fuera del área.

 

Con el resultado, y ante los negativos guarismos de los demás potenciales líderes (Berazategui y Mildland), el equipo del balcarceño quedó como único líder, con 23 puntos, entre 19 equipos y cuando restan 6 fechas para la definición del torneo. Real Pilar disputará su próximo partido ante Midland, que ahora le está a un punto, el próximo miércoles, en el Estadio Ciudad de Libertad, en la localidad homónima y desde las 19. Real Pilar domina la tabla, un punto arriba. Le siguen Midland, Berazategui y Leandro N. Alem, con 22 puntos. Más abajo están Laferrere (21), Español, Italiano y Excursionistas, con 20.

 

EQUIPO. El Fyer del Club presentando con Tabone al equipo que venció y ahora es líder.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior