El “tricolor” cayó en San Manuel y Ferro venció a Boca con polémica

Con un Torres intratable, Atlético goleó a Amigos Unidos y se aseguró la primera plaza semifinalista. En el Estadio, Ferro tuvo que lidiar con un complicado Boca Juniors, que lo tuvo en vilo, pero que no logró torcerle el resultado. En Reserva, San Manuel, clasificado.

GOLAZO. Con Mangone vencido y la pelota en el aire, Vega se desahoga tras abrir el marcador ante Boca.

 

Con dos partidos clave se abrió este sábado la fase eliminatoria del Torneo “Preparación” – Copa KWS Argentina”, que se desarrolla en las canchas locales y de San Manuel, y del que toman parte 8 equipos liguistas. En la vecina localidad, y con un intratable Matías Torres, Atlético eliminó a Amigos Unidos por 3-1 y clasificó directo a semifinales. Para Amigos Unidos descontó Tomás Viglianchino. En simultáneo, Ferroviarios ganó un trámite complicado contra Boca Juniors. El de la Estación pareció dominarlo, pero no le fue tan fácil.

 

El partido tuvo un PT con cierto dominio de Ferro, pero Boca respondía con desestabilizantes contras que hacían que el juego se torne expectante. Ferro tuvo algunas llegadas y tiros al arco que apenas asustaron. Era como que la indiscutida ofensiva de Ferro no terminaba de concordar. Del otro lado, los Cisterna, sostenidos por Pablo Pereyra y “chamico” Lleufull recuperaban los despejes y se animaron a “apedrear” al arco de Ferro, aunque sin éxito. Así se mantuvo la primera parte, en un juego invariable.

 

El complemento fue intenso. A la aparente paridad se le sumó la fricción, el choque y las jugadas fuertes. Boca se tornó más ofensivo, y casi no dejó respiro a un Ferro que parecía no abundar mucho más en propuestas. Para colmo, Telechea luego de una jugada sintió una lesión y pidió el cambio, ingresó José Cejas, y Gentile mantuvo el mismo equilibrio ofensivo. Así, Ferro pudo llegar al gol cuando desde la izquierda Vega recibió un pelotazo bajo y adentro del área lo sentenció a Mangone para abrir el marcador (1-0).

 

LOS ESCUCHO. Cejas reemplazó a Telechea en el ST y “devolvió gentilezas” con un golazo. El gesto explica todo.

 

Boca, herido, se lanzó a la búsqueda del empate, aprovechando cada jugada de ataque de Ferro en una potencial contra, sin embargo, la pierna fuerte y otras acciones bastante discutibles desde un arbitraje cuestionable, fueron mellando al “xeneize”. Las acciones se tornaron intensas, ida y vuelta, mucha lucha, un par de jugadas de Boca que Ferro salvó milagrosamente y un juego que no se terminaba de cerrar dieron al pleito un clima asfixiante. Para colmo, Boca por expulsión, pierde en Juan Agüero a uno de sus hombres de ofensiva.

 

Boca lo siguió buscando, y Ferro, aprovechando fallas defensivas, atacaba por los costados. Cejas comenzó a jugar en solitario y fue el, quien con su rapidez y certeza elevó la cifra del score. Fue cuando desde el costado izquierdo lo probó a Mangone con un tremendo disparo (2-0). Boca, herido en ataque, siguió llegando, pero por doble amarilla, se fue expulsado Franco Cisterna, el delantero reaccionó mal, hubo discusiones y algunas toreadas. El partido estaba muy caliente y hubo reclamos desmedidos desde el banco.

 

En los últimos minutos, el fútbol se mezcló con los decires y pensares, algunos manotazos y muchos pases de factura al árbitro Áres, que sin complicarse mucho más dio por finalizado el juego. Todo se resolvió en una calma aparente, pero todavía quedaba algo más. Algunos jugadores “xeneizes” se arrimaron al sector donde estaba un alto dirigente de Ferro a decir algunas cosas, mientras en vestuarios, Ezequiel Cisterna lanzó una zapatilla a Franco Vega y se tomaron a golpes de puño. Partido picante y cierre caliente.

 

De esta manera, Ferroviarios y San Manuel, pasaron a semifinales y se verán las caras en 15 días. A la espera están las plazas de la otra semi, que se disputarán este domingo Racing contra Los Pinos, y Sportivo Trabajo con Agrarias. También quedarán definas las semifinales de Reserva, en las que San Manuel, que goleó 5-2 a Amigos Unidos, se aseguró un lugar. Los otros pleitos serán: Amigos Unidos-Boca, Sportivo Trabajo-Ferroviarios y Racing Club-Los Pinos. Desde las 12.30. A continuación, el detalle parcial de la octava jornada.

 

 

PREPARACION – RESULTADOS

PRIMERA – FECHA 8

 

FERROVIARIOS 2 (Franco Vega y José Cejas)

BOCA JUNIORS 0 –expulsados: Juan Agüero y Franco Cisterna

 

ATLETICO SAN MANUEL 3 (Matías Torres (3))

AMIGOS UNIDOS 1 (Tomás Viglianchino) –expulsado: Cristian Montecino

 

 

SEMI 1: Ferroviarios vs. San Manuel

SEMI 2:

 

 

RESERVA – FECHA 8

Atlético San Manuel 5 – Amigos Unidos 2

 

 

LO QUE RESTA

 

DOMINGO – Estadio Municipal

12.30: Amigos Unidos – Boca Juniors (Reserva)

14.30: Sportivo Trabajo – Ferroviarios (Reserva)

16.30: Sportivo Trabajo – FC Agrarias (Primera)

 

DOMINGO – Estadio “Juan Carlos Gentile”

14.30: Racing Club – Deportivo Los Pinos (Reserva)

16.30: Racing Club – Deportivo Los Pinos (Primera)

 

FERROVIARIOS – BOCA JRS EN IMAGENES

 

ATLETICO SAN MANUEL – AMIGOS UNIDOS EN IMAGENES

(Desde San Manuel: Mónica Rojo)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior