El “Tele-gol” domina entre los goleadores, y Boca es puntero

Con cinco goles, Fernando Telechea es hasta ahora el máximo goleador del torneo que tiene a Boca como único líder invicto. El descuento de puntos relegó a Ferro a un segundo plano, pero sin dejar la lucha y con Los Patos en igualdad de puntos. EL RESUMEN.

Por andar relativamente parejo avanzan los equipos del fútbol local, en plena disputa del Torneo Oficial – Copa Centenario, que organiza la Liga Balcarceña. Ya con tres fechas disputadas se armó una especie lucha por la punta, aunque todavía casi no hay diferencias siderales en puntos. La mala maniobra de intentar incluir a un jugador ilegítimo le costó a Ferroviarios el dominio del certamen y una quita de puntos que podría costarle también el campeonato: tres puntos, son siempre tres puntos. Racing que, por una extraña razón, no reclamó esos puntos, también podría sentirlos en las instancias clave del certamen.

 

De parabienes está Boca, único líder invicto del certamen. El “xeneize” de Mauro Cambre funciona, a pesar de las expulsiones del “Preparación” pasado que le desarmaron casi medio plantel. Ahí nomás viene Los Patos, de interesante campaña, a pesar de haber caído con Boca en su cancha. El hecho de venir de un fútbol más competitivo como el marplatense, lo hace, en cierta forma, un rival a vencer. Un escalón más abajo, Agrarias, Amigos Unidos y San Manuel, comparten la “misma baldosa”, y por tal caso se puede notar que ninguno de los tres está cómodo en esa ubicación.

 

Los Pinos es quién cierra el bloque de los quipos que al menos lograron una victoria en el actual del certamen. El equipo de Chicho Avellaneda, el DT más joven del certamen, tiene por ahora el mérito de haberle ganado a San Agustín, y para la hinchada “chacarera” es ya es suficiente. De todas maneras, está algo relegado y deberá hacerse de más puntos si lo que busca es lucha. Más complicados están Sportivo, San Agustín y San Lorenzo. El áuri” apenas rascó un empate con Racing “y nada más”, mientras que el del sur y el “santo”, siguen sin puntos. Este finde quedará libre Ferro, por lo cual podría alterarse la tabla.

 

INVICTOS. El Boca de Mauro Cambre domina el certamen como único puntero, disputadas tres fechas.

 

 

 

El “Tele-Gol” domina entre los “pichichis”

 

Justamente de Ferroviarios viene el liderazgo de la tabla de goleadores, ya que el “Tele-Gol” de Fernando Telechea está a flor de piel, en un trío de fechas que apenas acumuló 37 goles (uno más apenas, que el total de la fecha 3 del femenino). También Ferro es el equipo que más sufrió la tarjeta roja, con las expulsiones de Juani Charmelo, Franco Vega y Doménico, y la exclusión de Landaburu. Con 4 goles viene Dimas Morales, de Los Patos, y uno de los mejores delanteros del certamen y le sigue con 2 Bernardo Nogueira, de Boca, autor del primer gol de la temporada, entre otros futbolistas también con 2 goles.

 

LO QUE QUIERE LA GENTE. El gol de Fernando Telechea para Ferroviarios ya supera al gol por partido.

 

 

LA TABLA – FECHA 3 (Primera)

Boca Juniors 7

Los Patos 6

Ferroviarios 6 (*)

Racing FC 4

FC Agrarias 4

Amigos Unidos 4

Atlético San Manuel 4

Deportivo Los Pinos 3

Sportivo Trabajo 1

Atlético San Agustín 0

San Lorenzo 0

 

(*) Se le descontaron 3 puntos por mala inclusión de jugador.

 

EL IDEAL. En Reserva, Los Patos lidera con el puntaje ideal. Comparte el invicto con San Manuel y Racing.

 

 

LA TABLA – FECHA 3 (Reserva)

Los Patos 9

Atlético San Manuel 7

Racing FC  7

Amigos Unidos 6

Deportivo Los Pinos 4

FC Agrarias 3

Ferroviarios 3

Boca Juniors 2

Sportivo Trabajo 1

Atlético San Agustín 0

San Lorenzo 0

 

 

GOLEADORES

OFICIAL MASCULINO 2022 – FECHA 3

 

Fernando Telechea (FER) 5

Dimas Morales (LPA) 4

Walter Silva (LPA) 3

Bernardo Nogueira (BJ) 2

Emanuel Montiel (BJ) 2

Cristian Manuel (RAC) 2

José Cejas (FER) 2

Franco Newbery (LPA) 2

Darío Catalán (DLP) 1

Néstor Albornoz (FCA) 1

Facundo Arias (FCA) 1

Tomás Viglianchino (AU) 1

Facundo Echeverría (LPA) 1

Maximiliano Grigera (DLP) 1

Matías Torres (ASM) 1

Manuel Peralta (LPA) 1

Franco Newbery (LPA) 1

Laureano Pietrantuonno (ASA) 1

Martín Molina (ASA) 1

Enzo Ocampo (AU) 1

Ezequiel Petti (RAC) 1

Lucas Ramírez (FER) 1

Luciano Solar (SPT) 1

 

FECHA 1: 17 goles

FECHA 2: 5 goles

FECHA 3: 15 goles

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior