El Industrial terminó 22° en la general del Desafío ECO 2021

La 10° edición se corrió este domingo en Buenos Aires y allí la Escuela Técnica tuvo resultados meritorios entre unos 90 vehículos de todo el país. El más logrado fue el 7° puesto en la prueba principal. También participó en otras pruebas incluida la femenina.

Un millar de estudiantes de escuelas técnicas de todas las provincias del país compitieron el pasado domingo en la 10° edición del Desafío ECO – YPF, cuya disputa ocurrió en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, de Buenos Aires. Allí también estuvo compitiendo por octava vez consecutiva la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 “Lucas Kraglievich”, habiendo obtenido esta vez una de sus más meritorias actuaciones, con el vehículo manejado por los mellizos Agustín y Leonel Tambascio. Hubo casi 90 Escuelas participantes.

 

La competencia que se realiza con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina, es en realidad un conjunto de pruebas acumulativas en puntos, que pone a prueba, no solo la competitividad, niño también la aptitud de los jóvenes y la tarea en equipo. El “Galvez” fue el escenario para una jornada ECO que incluyó tres pruebas especiales (Fliying Lap, Setup Challengue y Sprint femenino), sumando la clasificación sabatina, prueba de regularidad y Final Endurance).

 

EQUIPO LOCAL. Los chicos del “Indu” llegan al autódromo de Buenos Aires para fase clasificatoria.

 

El sábado, La Escuela técnica había clasificado en el puesto 19° de la Fliying Lap (competencia de velocidad pura con cambio de pilotos en el menor tiempo posible y que clasificó por el menor tiempo total utilizado en ambas vueltas). En la Setup Challenge, donde corrieron los pilotos suplentes, el “Indu” culminó 85° para quedar en el puesto 55° de la clasificación general. En el Sprint femenino, el auto de la Escuela Técnica, manejado por Constanza Forte, terminó en el puesto 70°. Finalmente, en la Endurance fueron 7°.

 

La sumatoria final de puntos dejó al equipo balcarceño en el puesto 22°, con un acumulado de 157 unidades (114 del Endurance, 26 del Sprint y el resto en otras acciones de competencia). En la general se impuso la Escuela Técnica N°681 “Mercedes A. de Segura”, de Humboldt (Santa Fe), con sus pilotos Guido Longoni, Gastón Geis y María Mellen, con un acumulado de 276 puntos. El grupo local que lideraron los Tambascio, contó con la ayuda de los profesores y un grupo de alumnos avanzados en mecánica.

 

CORREDORAS. Rocío Figueroa y Constanza Forte compitieron en la parte femenina, el domingo.

 

 

DESAFIO ECO – YPF 2021 – OFICIAL

CLASIFICACION GENERAL (domingo) (84 autos)

 

1° (57) EETP N°681 “Mercedes A. de Segura (Humboldt/STAFE) – 276pt.

2° (02) ET N°1 (San Andrés de Giles/BA) – 275

3° (53) ET N°23 Casal Calviño (CABA/BA) – 273

4° (05) ET N°35 Ing. Eduardo Latzina II (CABA/BA) – 272

5° (90) ET N° 1 “Gral. Savio” (Saladillo/BA) – 269

6° (01) ET N°35 Ing. Eduardo Latzina I (CABA/BA) – 253

7° (64) ET N°3 (Mar del Plata/BA) – 246

8° (09) EEST N°6 “Ferrocarriles Argentinos” (Lanús/BA) – 235

9° (44) EEST N°1 (Monte Hermoso/BA) – 230

10° (75) EET N° 2 “Pbro. José María Colombo” (Gualegaychú/ER) – 215

————————————————————————–

22° (42) EET N°1 – Lucas Kraglievich (Balcarce/BA) 157pt.

 

ASISTENCIA. Leonel Tambascio junto algrupo de mecánicos locales. Clasificó el coche en el puesto 19.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior