El COVID complicó a Platense antes de su llegada a Balcarce

En el primer día de prácticas, el “Calamar” registró 6 hisopados positivos y los descartó de la lista que vendrá a Balcarce el próximo domingo. El resto del plantel, con Bergessio y Gonzáles, actuó con normalidad en Vicente López. Se aguardan más novedades.

“Estamos a la espera del día a día, la situación no es la mejor y preocupa. No puedo anticipar nada ahora, porque estoy seguro que podría haber más novedades”, anticipó Ignacio Zarategui, del Hotel 646, lugar estratégico donde los clubes nacionales realizan sus pretemporadas en Balcarce, y cuyo inicio está previsto desde el próximo domingo con las llegadas de las primeras divisiones de Central Córdoba (SdE) y de Platense. El avance del COVID reversionado desde la cepa Ómicron, causó estragos y el fútbol no es la excepción.

 

Platense inició su pretemporada en Vicente López este lunes y ya registra 6 casos de COVID en jugadores que figuran en la lista para Balcarce: los defensores Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino y Augusto Schott; y los volantes Franco Baldassarra, Brandon Barbas e Ignacio Schor. Los jugadores dieron positivo en el hisopado previo a la primera práctica, por lo cual ni siquiera pudieron iniciar los entrenamientos, un verdadero dolor de cabeza para el DT Claudio Sponton, que ahora deberá replantearse con lo disponible.

 

COMPLICADO. El COVID diezmó la zaga defensiva y media de Platense, a pocas horas de arribar a Balcarce.

 

Por un plazo mínimo de 10 días, el DT no podrá contar con los jugadores, por lo cual es probable que, de arribar a la ciudad, la delegación sea menor a la anunciada, a menos que eche mano en la Reserva. En la lista quedan ahora: los arqueros Jorge De Olivera y Augusto Alcorcel; los defensores Gastón Suso, Juan Infante, Lucas Acevedo y Facundo Cardozo; los mediocampistas Hernán Lamberti, Iván Gómez (diferenciado por lesión) Mauro Bogado, Franz Gonzales, Jean Carlos Colorado, Lucas Giménez y Horacio Tijanovich.

 

Completan los volantes ofensivos Nicolás Bertolo, Facundo Russo y Brian Mansilla; los atacantes Gonzalo Bergessio, Matías Tissera, Tomás Sandoval y Nadir Zeineddin. Por lo pronto sigue en pie la posibilidad de la llegada del plantel, que como se informó anteriormente, permanecerá en Balcarce entre el lunes 10 y domingo 16. Se hospedará en el Hotel 646, junto a Central Córdoba (SdE) y alternará las canchas de práctica entre el Estadio “Antonio Cerono”, Los Patos FC y Club Teléfonos, no así en el Estadio Municipal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior