El boxeo planea su retorno con un festival amateur en octubre
Será luego de 20 meses sin actividad competitiva. En ese lapso (pandemia mediante) solo se dedicó a la formación de nuevos púgiles. Será el 9 de octubre en el gimnasio de Escuela 13 y con la presencia de varios púgiles de Balcarce y zona. Organizan Ferro Box y M&M.
Prepara su vuelta a los festivales públicos el boxeo local, una de las pocas actividades que pese a la cuarentena por la Pandemia casi no ha parado de entrenar a sus exponentes tanto locales como regionales. Solo se ha detenido algunos meses cuando la situación sanitaria se volvió más estricta. Así y todo, el pugilismo local se mantiene activo y dispuesto a mostrarse nuevamente 20 meses después de la última gala pre-pandémica, realizada en Club El Riojano, el 17 de enero de 2020 y que celebró una decena de peleas.
Así las cosas, el Festival, que se será factible el sábado 9 de octubre, ofrecerá algunas novedades interesantes: como el cambio de escenario a un ámbito (hasta la fecha) ajeno a la actividad: el gimnasio “Jorge Papadópulos”, de la Escuela 13 “Independencia Nacional”, el debut de Ferro Box como ente organizador y la co-producción de la productora marplatense M&M que aportará púgiles de la zona. Todo fiscalizado por la Comisión de Boxeo local, cuya Comisión directiva se renovó en mayo pasado y preside Verónica Bibbó.
Aspectos organizativos del evento dan cuenta que la actividad se realizará el sábado 9 de octubre, desde las 20 y ofrecerá 12 combates, con púgiles de Olavarría, Mar de Ajó, Mar del Plata y Maipú; a quienes se sumarán los de nuestro medio. En este sentido, harán su presentación Matías Caro (por el título welter del Sudeste), Santiago Leoz y el debutante Fausto Rodríguez. El fondo tendrá como protagonista a Kevin Gómez que buscará la corona de la AMBAPA. El costo de la entrada será de $400.- (en venta en gimnasio Ferro).
LA ULTIMA. Fue en enero 2020 y con el arbitraje de José “Chirola” Ale. Presentó 9 combates en Club El Riojano