Durísimas sanciones contra las tres jugadoras de Ferroviarios
Lo anticipó ACCION5 Hace varios días atrás. El Tribunal de Penas aplicó el Art 183 a las futbolistas Lucía Miño, Julieta Bibbó y Carolina Pereyra, tras comprobarse finalmente que existió la agresión al árbitro Pablo Gajardo en el partido entre Boca y Ferro. LAS PENAS.

Las imágenes exclusivas de ACCION5, único medio periodístico presente, dieron cuenta que el árbitro Pablo Gajardo debió lidiar únicamente con las jugadoras de Ferroviarios, tras una supuesta falta de una defensora local a una delantera de Ferro, que el equipo de la Estación protestó de manera desaforada. Sin prolegómeno alguno las jugadoras Lucía Miño, Julieta Bibbó y Carolina Pereyra, de Ferroviarios, ejercieron violencia con golpes de puño y patadones contra el árbitro Pablo Gajardo y el línea Sebastián Sosa, derivando la acción en la suspensión del juego, cuando ganaba Boca Juniors y restaban 20’ para el final.
Ante la importante evidencia fotográfica y fílmica, cuyos archivos trascendieron a algunos medios nacionales, el equipo contraatacó con una versión propia de los hechos, acusando justamente al árbitro de ejercer violencia con una imagen de una jugadora supuestamente golpeada y un texto contando la situación. Sin embargo, ante la carencia del escrito, sin aval alguno del Club ni de la dirigencia de Ferroviarios, la situación se volvió más aun en contra de las jugadoras, a punto tal que recibieron insultos y burlas en la fecha siguiente del torneo. Trascartón, las mujeres fueron invitadas por el HTP a dar su versión de los hechos.
Y tal como lo anticipó ACCION5, el artículo que determinó las acciones fue el N° 183 “agresión al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión”, penando a:
-LUCIA MIÑO (Ferroviarios) – 1 AÑO – Artículo 183.
-CAROLINA PEREYRA (Ferroviarios) – 18 MESES – Artículo 183.
-JULIETA BIBBO (Ferroviarios) – 15 MESES – Artículo 183.
RESOLUCION PARTIDO TORNEO FEMENINO ENTRE BOCA JUNIORS Y FERROVIARIOS: se le dio por ganado el partido a Boca Juniors por 1 a 0 (gol de penal de Valeria Telechea).
LA LLAMA. La falta de Faiad (de rosa) a Bibbó (de negro) encendió la chispa de la agresión a Gajardo.