Dolor en el automovilismo: Murió el relator de TC-TCP Marcelo Vivo

Profundo pesar en el mundo del automovilismo argentino causó el fallecimiento del relator Marcelo Vivo, y quien fue la voz del TC y TC Pista en las transmisiones televisivas. La noticia cayó como un balde de agua fría porque estuvo en la última fecha de la popular categoría disputada en San Luis y se lo escuchó con la misma fuerza y entusiasmo de siempre. Vivo cumplió 63 años el pasado 13 de septiembre y hace poco más de 20 años tuvo un inconveniente cardíaco del que se repuso sin problemas. El fin de semana manifestó un dolor en la espalda y este miércoles se lo encontró sin vida.

 

El relator se descompuso en el ascensor del inmueble que habitaba, donde sufrió un paro cardíaco, de acuerdo a lo revelado por fuentes cercanas. Vivo había nacido en septiembre de 1958 y su primer acercamiento con sus dos pasiones, el periodismo y el mundo motor, se dio en el programa radial ‘Autorradio Sport’, que encabezaba Eduardo Lezner por Radio Splendid. También trabajó en Canal 9, ESPN y Fox Sports. Integró el staff de ‘Competencia’ en Radio Continental (AM 590), especializándose en trasmisiones de Indy Car, Moto GP y F3 Sudamericana. Fue parte de ‘Ultima vuelta’ y ‘Máxima velocidad’.

 

DUPLA GENIAL. Junto a Sergio Tenaglia, Vivo conformaba un binomio inconfundible en el automovilismo.

 

Su última transmisión se había dado el pasado fin de semana en la visita del TC a San Luis. Vivo estaba casado y tenía tres hijos. Sus colegas y algunos pilotos lo despidieron de forma sentida. “No lo puedo creer. Estoy devastado con la noticia. Falleció mi amigo Marcelo Vivo. Sin palabras. Enorme abrazo a la familia. QEPD Marce”, twiteó el relator Eduardo Ruiz. También Sergio Tenaglia sintió su despedida: “La tristeza es infinita. Chau, Marcelo. Hasta pronto. Esperame con un café. Tengo unas terribles ganas de volver a hablar con vos”. La ACTC y la APAT en tanto, emitieron sendos y dolorosos comunicados:

 

“La Comisión Directiva y la familia del Turismo Carretera, al cual acompañó durante muchísimo tiempo como la voz oficial en cada una de las competencias, le envían sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Marcelo, un gran relator, un impecable profesional, un compañero con todas las letras y sobre todo una excelente persona”. La APAT, entidad que está a cargo del TN que desde 2012 está alineada a la ACTC dio su pesar: “La Asociación Pilotos Automóviles Turismo, acompaña en este momento rogando por el eterno descanso de su alma en paz.”.

 

APASIONADO. Además de ser fanático de Platense, Vivo tenía como hobby las carreras entre amigos.